Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital en Cinco Días con David Galán 27 de noviembre
24135
post-template-default,single,single-post,postid-24135,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

27 Nov 2012 Encuentro Digital en Cinco Días con David Galán 27 de noviembre

Este martes 27 de noviembre de nuevo nuestro analista David Galán participaba en un Encuentro Digital con inversores organizado por Cinco Días:

1Jose Manuel 10:57 h.

Buenos días Sr. Galan.Quisiera preguntarle por Eon del dax xetra. Las compré la semana pasada a 13,95 tras una bajada provocada al parecer por unas previsiones para el 2013 menores a las previstas, aunque sus cuentas de resultados de este último trimestre han sido bastante mejores de lo previsto y eso me animó hacer mi primera inversión fuera del Ibex. Mi objetivo son los 16? y no me importa aguantarlas lo necesario, aunque no termina de convencerme los últimos zarpazos al valor y me pregunto sino me habré equivocado. Gracias por su respuesta y un abrazo

Buenos días José Manuel. Si desea ganar en bolsa, acostúmbrese a comprar valores que lo hagan mejor que la media de mercado, los más fuertes, los que más suben y no buscar estrategias en valores porque hayan caído mucho. Eon no es un valor que lo haga mejor que la media del mercado. Desde septiembre ha caído mucho y está en fase bajista de corto plazo. No se puede descartar algún rebote, ( que es lo que usted está buscando), pero se está perdiendo claras subidas en casi todos los valores alemanes, entrando en uno de los poquísimos que no sube. En bolsa alemana hace unas semanas entramos en Munich re en nuestra cartera modelo de corto plazo y seguimos dentro. Nos gusta mucho más, vamos a favor de tendencia. Su objetivo es 16, y ¿cuál es su stop de pérdidas? Dice que no le importa esperar, ¿entiendo que si baja a 10 no vendería? Si es así, la estrategia es muy mala, ya que no tiene una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Lo importante es tener las pérdidas limitadas y dejar correr beneficios. Dicho esto, primer soporte en los 13,61 euros, mínimos del 23 de noviembre Es posible que intente rebotar, pero normalmente después de una caída de este calibre tan rápida y profunda, los valores necesitan consolidar niveles y regular indicadores formar un suelo y ese proceso lleva tiempo; antes de subir. Habría que esperar a la formación de un suelo para entrar. Como por ejemplo la figura de suelo tan clara que ha dibujado Bankia estas semanas en la zona del 1,00 euro. Un cordial saludo y buen trading.

2FRAN 11:02 h.

Buenos días, David. ¿Nos podrías tu opinión sobre el oro y la plata?¿Cómo ves al petróleo? Muchas gracias

Buenos días Fran. La situación del oro es muy clara, y la venimos comentando tanto en los Seminarios del Centro de Traders como en los seminarios gratuitos. Se encuentra en un gran canal lateral de medio plazo con soporte en los 1520/1530 dólares y la resistencia en niveles ligeramente por debajo de los 1800 dólares. De superar los 1799 dólares todo apuntaría a un nuevo tramo alcista de importancia y se activaría un gran objetivo alcista para medio plazo. Habrá que estar atentos esa zona de resistencia. La plata se encuentra en fase de rebote, con primer soporte en los 30,6 dólares. De superar los 35,45 dólares activaría objetivo alcista por estructura de segundo impulso hacia los 39,82 dólares aprox. El petróleo Texas intentando rebotar con soporte en los 84,05 dólares y resistencias en los 89,80 y 93,66 dólares. El petróleo Brent se ve más fuerte y de superar los 117,95 dólares activaría una gran estructura de segundo impulso alcista, que podría traer otro tramo al alza importante. Primer soporte en los 104,7 dólares. Un cordial saludo y buen trading.

3Jose Antonio 11:08 h.

Buenos días. Como vería invertir unos 30.000 a partes iguales en los siguientes valores. GDF Suez, Vinci y Siemens. El plazo de inversión es de unos 10 años. Muchas Gracias

Buenos días José Antonio. En 10 años la bolsa y la economía dará muchas vueltas. La clave seguramente para que gane dinero con esa inversión va a estar más en la gestión de la posición que en la selección de valores. Es decir de aquí a 10 años seguro que habrá momentos donde pueda ganar mucho dinero, la clave estará en saber gestionar la posición y vender cuando la tendencia cambie. Usted no debe ser quien marque el plazo de permanencia en un valor, sino el mercado. Se debe entrar cuando se inicia una tendencia alcista y permanecer en ella mientras no cambie. A día de hoy para medio/largo plazo me gustan L´Oreal, Grifols, Munich Re, Air Liquide o Wal-Mart entre otros. Pero habría que ir siguiendo la tendencia y permanecer en ellos hasta que la tendencia cambie. El gráfico avisa claramente de los cambios de tendencia a través de figruas chartistas. Nadie sabe que pasará de aquí a 10 años, yo tampoco, pero si podemos saber cuando toca vender, en cuanto haya figuras de cambio de tendencia. Un cordial saludo y buen trading.

4FV 11:11 h.

Hola David, Tengo una cartera de valores defensivos como DIA y Viscofan, junto con otros valores del DAX. ¿Qué otros valores defensivos me recomiendas invertir con 2.500-3.000 ??Muchas gracias por su ayuda, saludos. FV.

Buenos días FV. Me gusta su selección. Me da la impresión de que sigue nuestra web y Seminarios gratuitos, dado que ha seleccionado dos de los valores que más hemos recomendando. En especial Viscofan que hemos recomendado constantemente para inversión de medio plazo desde el año 2009. De momento se ha triplicado. Me gustan Munich Re, L´Oreal o Wal-Mart. Eso sí, con los valores no hay que casarse. Las tendencias pueden durar 2 años, 3,4,,5,6 o 10 años, pero no son eternas. Mientras sigan manteniendo la sucesión de mínimos y máximos crecientes intactos toca mantener y disfrutar de la fiesta en los valores alcistas. Un cordial saludo y buen trading.

5ALBA 11:16 h.

ES MOMENTO DE COMPRAR MATILDES O DE VENDER.GRACIAS

Buenos días Alba. Es momento de disfrutar de las subidas de valore con fuerte tendencia alcista que lo hagan mucho mejor que la media del mercado y escapar de invertir en valores que lo hagan igual o peor que la media de mercado, como viene haciendo Telefónica desde hace ya muchos años. Llevamos años sin incluir Telefónica entre nuestras favoritas y el mercado sigue dándonos la razón. Existen cientos y cientos de valores a parte de Santander, Telefónica y BBVA, que por alguna extraña razón son los más recomendados por expertos españoles cada año y no siempre son las mejores opciones. De hecho lleva tiempo sin funcionar demasiado bien. Esta fue la selección que hicimos a finales de 2009 y principios de 2010 de valores que nos gustaban en Bolsa General Asesores para medio plazo y como ve no están ninguno de ellos. Creo que los 5 lo hicieron mucho mejor: https://www.bolsageneral.es/analisis/recopilacion-seleccion-analisis-medio-plazo-de-b-g-asesores-2010/ Telefónica mejoraría por encima de los 11,78 euros. Pero sin duda prefiero los títulos que comenté anteriormente en otras respuestas. Un cordial saludo y buen trading.

 

6Gerardo 11:23 h.

Soy accionista forzoso del Banco Sabadell ya que me canjearon las preferentes por estas acciones a un valor de 2,30 euros. ¿Cual piensas que va a ser la evolución de la acción del Banco Sabadell?, ¿piensas que puede superar el valor de 2,30 en uno o dos años?. Muchas gracias.

Buenos días Gerardo. Sabadell se encuentra dentro de un clarísimo canal bajista de medio plazo. Sería en el momento de superar los 2,30 euros cuando tendríamos una clara señal de comprar para medio plazo. Ahí sería cuando habría que comprar el valor. Ha mejorado en el corto plazo y tiene un soporte importante en los 1,75 euros. Importantísimo para corto plazo no perder ese nivel. Dentro de la banca mediana, sector que llevo años desaconsejando, quizás es el que más me gusta técnicamente; aunque hay cientos de opciones mejores. Es muy probable que a poco que el mercado siga dando una tregua pueda atacar y superar esos 2,30 euros, donde tiene la principal resistencia. Te he actualizado el gráfico de Sabadell en nuestro foro de Sabadell para que pueda verlo: http://foro.bolsageneral.es/post110917.html#p110917 Un cordial saludo y buen trading.

7Loren 11:27 h.

Hola David, que te parecen a estos precios, Abertis, F.Telecom y D. Telecom. Muchas gracias

Buenos días Loren. Pues me parecen 3 títulos que lo hacen peor que la media del mercado. De los 3 el menos malo está siendo Abertis. El sector telecomunicaciones está de capa caída y de hecho Telefónica sería de los que mejor aguantan, y eso que lo ha hecho bastante mal, cumpliendo nuestro escenario negativo con Telefónica. France Telecom no levanta cabeza, de momento seguiría fuera del sector telecomunicaciones, en especial tele operadoras. Abertis mejoraría mucho de superar los 12,09 euros. Me da la impresión de que muchos inversores al no saber seleccionar los valores más fuertes del mercado, se están perdiendo los impresionantes rallyes alcistas de muchos valores, que no paran de subir durante estos últimos 3 años y medio. Invito a seguir nuestra web y foros gratuitos y nuestros Seminarios gratuitos para quien quiera seguir formándose en bolsa. Sin formación es imposible ganar en los mercados. Un cordial saludo y buen trading.

8Marina 11:33 h.

Hola. David. Con su ayuda intento formar opinión. Dispongo de unos 15.000 euros y me gustaría entra en el Ibex. En 2/3 valores, que sin estar en máximos, ofrezcan perspectivas de crecimiento y rentabilidad. ¿Qué me puede decir al respecto? Gracias.

Buenos días Marina. Normalmente los valores que suben y están en máximos no están por casualidad, sino porque son las empresas donde los inversores ven mejores perspectivas de crecimiento y las mejor gestionadas. Es decir yo buscaría precisamente valores que estén fuertes y lo estén haciendo bien. Lo recomendable sería comprar tras una corrección fuerte del mercado (10-15%) en valores fuertes como Ferrovial, Jazztel, Inditex, Día, Viscofan o Grifols. He puesto algún valor del mercado continuo, porque no todo lo mejor o lo más fuerte está dentro del Ibex. Sería importante que tuviese un método de inversión y se formase antes de ponerse a invertir/especular o será difícil escapar del componente emocional. La mayoría de inversores no siguen un método objetivo de inversión, no tienen plan de trading ni gestionan el riesgo; sino que invierten en las empresas que consideran “seguras”, en las más grandes, o por criterios tan peregrinos como la rentabilidad por dividendo o el PER. Debemos tener un plan de trading y saber cuándo hay que entrar y tenemos señal de compra y cuando habría que salirse, poniendo siempre un stop. Si decide invertir ahí le dejo algunas opciones, pero sería conveniente entrar cuando estén cerca de soportes para tener una buena ecuación rentabilidad/riesgo, además de ir a favor de la tendencia, en esos valores alcistas. Un cordial saludo y buen trading.

9jacinto 11:37 h.

jazztel que techo a corto le auguran pues solo lo veo subir

Buenos días Jacinto. Es de mal trader hablar de techos cuando un valor sube y de suelos cuando un valor baja. De momento a disfrutar. Le confieso que Jazztel es uno de los valores que más he recomendado estos últimos 3 años y que más hemos usado en nuestra cartera modelo de corto plazo. De hecho estamos dentro en la actualidad y esperemos que la subida siga. No soy de los que ponen puertas al campo, me gusta seguir la tendencia con stops dinámicos, acompañando las subidas o las caídas y cerrar o en los objetivos o cuando me salte el stop dinámico. De momento el primer nivel de soporte lo tienen en los 4,65 euros, que ahora quedan algo alejados. Jazztel lleva gustándome desde 2009 tras formar una clarísima figura de suelo: https://www.bolsageneral.es/acciones/jazztel/analisis-tecnico-de-jazztel-buenas-sensaciones-por-david-galan/ Y aquí un análisis mucho más actual: https://www.bolsageneral.es/acciones/jazztel/analisis-de-jazztel-objetivos-alcistas-activados-por-albert-albareda/ Un cordial saludo y buen trading

10Octavio 11:41 h.

precio objetivo del SAN y resistencias gracias por su tiempo sr Galán

Buenos días Octavio. El precio objetivo de Santander son ahora mismo a las 11.38h los 5,82 euros. Es al precio de que cotiza en el mercado, ese es su precio y su valor de mercado, todo lo demás es literatura. Yo no creo en los precios “subjetivo” de las casas de análisis o banca de inversión. Santander tiene un primer soporte en los 5,36 euros, equivalente al soporte de los 7500 en el Ibex. No me gustaría nada ni que Santander ni que el Ibex perdieran esos soportes para corto plazo, puesto que podrían venir correcciones mayores. Mientras no pierdan estos niveles están en fase de rebote. Para medio plazo mejoraría muchísimo Santander de superar la resistencia de los 6,15 euros zonales. Dentro del sector bancario español, mejor los 2 grandes bancos, que la banca mediana. Santander formó ya activó figura de doble suelo en el mes de agosto y ha mejorado su comportamiento, aunque aún no estaría entre los valores más fuertes de la bolsa española. En el largo plazo creo que veremos niveles superiores a los actuales. Un cordial saludo y buen trading.

11Grajan Lou 11:50 h.

Buenos días D. David. Apple paso en una década de 10 a más de 600 dólares en su cotización. ¿Podría darse el caso de que Inditex hiciera lo mismo en la Bolsa Española?.Muchas gracias. Un saludo.

Buenos días Grajan. La subida de Apple es histórica y de hecho muchos inversores que siguen Bolsa General llegaron a doblar o triplicar la inversión en nuestra última recomendación de compra en Apple en 2010 en el Centro de Traders. Es muy difícil que Inditex pueda revalorizarse tanto, debido a su sector, con ganancias más “seguras” pero menos fulgurantes, con menos altibajos. Empresas del sector tecnológico o farmacéutico están más sujetas a posibles “pelotazos” bursátiles debido a que pueden inventar nuevas tecnológicas o nuevos fármacos que revolucionen la industria y subir muy rápido y fuerte. Las ganancias de Inditex y su expansión internacional son espectaculares, pero más constantes. Inditex posiblemente sea la empresa mejor gestionada de España. De cualquier manera sigo pensando como dije hace años cuando no paraba de recomendar Inditex, que Inditex es el Apple español( aunque nada tiene que ver su sector)y veo con agrado como esa expresión que acuñe hace tiempo, se va haciendo popular y utilizando en análisis recientes de otros profesionales. Sigo sin verle techo. Valor a mantener y seguir disfrutando de las subidas mientras no cambie la tendencia. Su tendencia se inició en junio de 2009 cuando comencé a recomendarla al romper al alza un canal lateral y activar figura de suelo para medio plazo y desde ese momento la tendencia es alcista para medio plazo y veremos hasta donde llega: https://www.bolsageneral.es/category/acciones/inditex/page/5/ Un cordial saludo y buen trading.

12Jose Vte 11:55 h.

Buenos días señor David que niveles técnicos maneja usted con el footsie 100 y la gbp/usd con gráficos diarios. Muchas gracias

Buenos días Jose Vte. La situación del Footsie es muy clara. Tiene una clara zona de resistencias en el medio plazo entre los 5930 puntos y los 6103 puntos. Por encima de los 6100 puntos todo apuntaría a un nuevo tramo alcista y búsqueda de máximos de 2007 y del año 99 en niveles por encima de los 6700 puntos. Soportes en los 5605 puntos y 5229 puntos. Es de los índices que mejor aguantan las caídas. Libradolar soporte en los 1,5823 dólares, en la directriz alcista principal que une mínimos crecientes desde enero de 2009 y en los 1,5264 dólares. Como resistencias los 1,6178 dólares y sobre todo los 1,63 dólares zonales. Señal de compra clara si rompe la zona de los 1,63 dólares, máximos de los meses de abril y septiembre de este 2012. Un cordial saludo y buen trading.

13paco57 11:57 h.

hola david, en que valores o sectores invertirías 6000 e. un saludo

Me iría a buscar valores muy fuertes, que lo hagan mejor que la media del mercado y esperaría a una corrección importante del mercado (10-15%) para tomar posiciones en ellos. Nosotros estamos posicionados en muchos de ellos en nuestra cartera modelo pero entramos cuando había una buena ecuación rentabilidad/riesgo. El timing es fundamental a la hora de tomar decisiones de inversión. Ahora lo prudente sería esperar a una corrección de cierto calado antes de volver a buscar estrategias de compra claras en valores muy fuertes. L´Oreal, Munich Re, Air Liquide, Inditex, Día, Ferrovial, Jazztel, Viscofan y en bolsa de EEUU me gusta Wal-Mart Un cordial saludo y buen trading.

14Carmen 12:01 h.

Buenos días Sr. Galán, mi pregunta es sobre la ampliación del popular,de llegar al objetivo y recaudar los 2500 millones hasta donde podría subir la acción y en que tiempo? Gracias.

Buenos días Carmen. Es posible que logren recaudar los 2500 millones, en ese sentido la ampliación no parece ir por mal camino. Popular es un valor que no me gusta y por lo tanto no acudo a una ampliación para tener títulos de un valor bajista. Prefiero esperar a que la tendencia cambie y mientras entrar en los valores fuertes que están subiendo. Sería importante para corto plazo que no pierda los 0,53 euros, donde está intentando frenar la caída. De momento no se ve presión alcista, aunque no se  puede descartar que puedan venir fuertes movimientos próximamente. De superar los 0,63 euros primer signo de mejoría para ultracorto plazo En el medio plazo la primera resistencia son los máximos de septiembre en los 1,05/1,06 euros. Sigo insistiendo en nuestra filosofía de no buscar pelotazos en valores bajistas, sino en unirse a las tendencias alcistas en los valores más fuertes del mercado ara no ir contra tendencia y siempre poner stops. Un cordial saludo y buen trading.

15Andrés 12:06 h.

Buenas, sin descontar dividendos estoy en Ferrovial, de media) desde los 8.15?, no necesito el dinero, vendo en el entorno de 12.20??

Buenos días Andrés. Leyendo la pregunta intuyo que sigues los análisis de Bolsa General. Ferrovial hace tiempo que tiene un objetivo alcista pendiente por estructura de tercer impulso hacia los 12,50 euros, como venimos señalando en la web de Bolsa General. Lo que yo haría es usar stops dinámicos y usar mínimos crecientes relevantes como zonas donde poner el stop justo por debajo. Mientras no rompa esa sucesión mantener y en caso de que llegue a los 12,50 euros, ahí empezar a ajustar más de cerca el stop de ganancias. Un cordial saludo y buen trading. Hasta aquí el Encuentro Digital de este martes. Como siempre ha sido un verdadero placer contestar sus dudas e intentar ayudarles. Ya saben que les esperamos en www.bolsageneral.es en nuestro foro, así como en nuestras redes sociales, donde encontrarán muchísima información de los mercados y pueden plantearnos sus dudas. Paciencia, prudencia, disciplina y método.

Les recordamos que pueden encontrarnos en Facebook: BolsaGeneral y en Twitter: @BolsaGeneral.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies