Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital en Cinco Días con David Galán 11 de septiembre
23464
post-template-default,single,single-post,postid-23464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

11 Sep 2012 Encuentro Digital en Cinco Días con David Galán 11 de septiembre

encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital en Cinco Días con David Galán 10 de julio

De nuevo este martes a las 10.30h nuestro analista David Galán participaba en un Encuentro Digital organizado por Cinco Días:

1-Es posible que apple corriga mas de 662 ? yo entre a la compra en 672 y quisiera seguir esperando a que recupere

Buenos días señor Arancibia. Claro que es posible que corrija más de 662, no solo es posible, sino que diría que es bastante probable. Un buen trader no entra por entrar y espera a ganar pasa salir. Con este tipo de operativa acabaremos arruinados, se lo aseguro, más tarde o más temprano, ya que no se está gestionando el riesgo. Lo que debemos hacer es tener un método profesional de inversión,( si no se tiene un método se acaba perdiendo dinero como el 95% de inversores), para saber cuando entrar y buscando puntos de entrada que nos permitan tener un stop fiable y cercano. Muchos solo se acuerdan del stop cuando ya pierden el 60%, el stop es lo primero que hay que pensar a la hora de plantear una estrategia. En muchas ocasiones si el stop aparece muy alejado, preferimso quedanos fuera, aunque el título que estudiemos tenga muy buen aspecto. Es más importante gestionar el riesgo que pensar en la hjipotética rentabilidad. En el caso de Apple, sin duda ha entrado en un valor muy alcista en todos los plazos, pero en mi modesta opinión no ha buscado el mejor timing. Primero soporte de muy cortoplazo en 657,25 dólares. Creo que el punto de entrada es malo y antes de intentar volver a subir es posible que corrija parte de la fortísima subida acumulada. Tiene que pensar en los movimientos de bolsa como en grandes olas y hay que intentar no comprar en las crestas de las olas. Un cordial saludo y buen trading.

2-Hola david, que futuro le ves a iberdrola en bolsa, crees que llegará a valer 6 euros alguna vez. Un saludo

Buenos días Jorge. En primer lugar aclarar que no poseo ninguna bola de cristal y qu eel análisis técnico nada tiene que ver con la videncia. Para que Iberdrola vuelva a 6 euros, el Ibex debería regrear a 12000 aproximadamente. Podría suceder si la economía española se recupera. En el corto plazo Iberdrola tiene resistencia en la zona de los 3,60/3,64 euros. Si la supera debería ir a buscar los 3,80, pero claro hasta 6 queda mucho todavía. Hay que decir respecto al Iabex que ha mejorado algo su aspecto de medioplazo y aunque ahora podria tocar una recogida debeneficios tenemos un doble suelo activado objetivo 8450 puntos. Dado que no podemos adivinar el futuro, lo que debemos hacer es ir a favor de tendencia, buscar estrategias con una buena ecuación rentabilidad/riesgo y poner siempre stops. Un buen trader pierde MUCHAS veces en bolsa. Ya hace muchos años que he asumido que para ganar hay que perder. Me explico por ejemplo comprar Iberdrola a 6 stop 5,75 por ejemplo, porque hayamso visto que en 5,75 tiene soporte y que si supera 6 activa un objetivo alcista. Imaginese ahira que supera 6 y entramos y después cae y nos salta el stop. A nadie le gusta perder, pero es preferible perder un poco en algunas operaciones que estar perdiendo el 60 o 70% y ese es el destino de quien no pone stops.- El mercado siempre te acaba pillando a la larga si no se gestiona el riesgo. Y debemos proteger el capital por encima de todo. COmo especuladores o inversores nuestra herramienta de trabajo es el capital y sin ella no podremos seguri invtiendo. Ojalá los valores se recuperen y en ese caso, ojalá muchos inversores que están “pillados” puedan salirse airosos pero sobre todo con la lección aprendida o no servirá de nada y se “engancharán” en otras operaciones. Es importante operar bien, hacer un buen trading, si se consigue esto, los resultados vienen solos. Un cordial saludo Jorge y buen trading.

3-Buenos días David. Se prevé que tras el próximo veredicto de Wyman respecto a las necesidades de la banca tanto BBVA como Santander salgan airosas en torno a su saneamiento. ¿Crees que por ello es buen momento para invertir en estos dos valores o es más sensato esperar? Muchas gracias.

Buenos días Conrado. BBVA se encuentra muy cerca del techo del canal bajista de medio plazo y Santander ha roto ya la directriz bajista principal al superar los 5,30 euros. Ambos bancos han mejorado mucho su aspecto en el corto plazo. Comprar BBVA y Santander es prácticamente lo mismo que preguntarme por el Ibex, ya que dificilmente se moverán en sentido contrario, dada su alta ponderación. Creo que el Ibex podría subir más aunque hemos rebotado mucho y rápido y podríamos necesitar un descanso en el muy corto plazo. Le recomiendo que diga lo que diga Wyman, intente comprar tanto BBVA como Santander en soportes, es decir tras una corrección , formación de un suelo y cuando comienzan a girarse al alza, como hicieron a principios de agosto. Ahora parece prudente esperar a una corrección y posterior giro al alza para entrar con un stop por debajo de esos nuevos minimos crecientes. No me encuentro cómodo operando sin un stop, me siento como un funambulista sin una red y además se que las esta´disticas no ayudan. Los inversores que hacen eso pierden. Un cordial saludo y buen trading.

4-Buenos dias David,tengo MAPFRE desde hace tiempo a 2,72 y tengo enormes deseos de quitarlas de delante ¿Crees que podré pronto?Oriéntame , por favor.Un saludo y muchísimas gracias

Buenos días Elias. Mapfre se encuentr aen tendencia alcista de corto plazo. En el corto plazo el gráfico ha mejorado mucho, pero no se puede descartar un descanso en la subida, como hemos comentado para el Ibex y por lo tanto para la mayoría de valores que lo componen, dado que hemos tenido subida vertical en poco tiempo y eso hay que regularlo y consolidarlo. Ahora mismo tiene su principal soporte en los 1,87 euros. Tampoco se puede descartar que en el corto plazo suba más pero si parece clara la zona de resistencia importantísima para medio plazo en los 2,50 euros. A partir de 2,50 y hasta los 2,92 euros el camino está minado, por zona de máximos anteriores. No es casualidad que la mayoría de inversores estén “presos” casi en máximos de la historia de las acciones, ya que la mayoría de inversores se mueven por sensaciones y operan por emociones o sentimientos de euforia que nos van creando. Por eso recomiendo vehementemente que se invierta o especule siguiendo un metodo de inversión y gestionando el riesgo. Todo lo que no sea eso, es como jugar en un casino y ganará la banca. Un cordial saludo y buen trading.

5-Buenos dias D. David. Vd. afirma que el análisis técnico supera al análisis fundamental porque es independiente de los resultados empresariales, cree que puede darse el caso de que la crisis afecte también a las gráficas de un valor (análisis técnico)?. Un saludo.

Bueno, yo prefiero el análisis técnico porque hay que poner stops y el stop adecuado te lo dice el precio, debe ser justo por debajo de algún soporte importante. Además nuestra percepción de lo que es caro y barato cambia con el paso del tiempo. Eso lo he vivido especialmente durante esta última década, valores que cotizaban en el Ibex y se consideraban seguros hoy son tratados como vulgares “chicharros”. Colonial cotizó en Ibex, Prisa, NHH…. Yo jamás he dicho que una noticia o acontecimiento no afecte al precio, lo que insisto es que como trader a mi no me importa en absoluto la noticia o si que la cataloguen como buena o mala esa noticia, lo que me importa es la reacción del precio. En ese sentido pues podríamos estar más atentos de lo hiabitual en fechas concretas donde se puede intuir que el activo se va a mover más de lo normal. Un ejemplo sería en Inditex el día antes de dar resultados( históricamente se mueve mucho el día de los resultados) o cuando hacemos intradia estar muy atentos a los datos de paro en EEUU, pero será el gráfico el que nos de señal de compra o venta. Es más que alguién me explique como se puede poner un stop por análisis fundamental. Y sin stops pues ya sabemso lo que pasa que depsues necesitamso subdia sdel 70% apra recuperar. Por cierto espero que nadie se haya creido la “milonga” de que con la crisis el mercado está loco o irracional y que no funciona el análisis técnico, porque las figuras y objetivos se siguen cumpliendo. Pero más que hablar de literatura y opiniones hablemos de números. Nuestra cartera de medio plazo gana este año básnaodse exclusivamente en criterios de análisis técnico un 28%. Un cordial saludo Grajan y buen trading.

6-Buenos días, ¿Cuales son en tu opinion las ventajas, inconvenientes y efectos inmediatos de una salida del Euro y volver a la Peseta?Gracias

Buenos días Pedro. Ventajas que podríamos devaluar moneda y así favorecer la recuperación económica vía exportaciones principalmente. Inconvenientes TODOS. Supondría una devaluación de nuestra economía del 40,50 o 60%. Es decir nuestros pisos valdrían menos, nuestros coches valdrían menos. Creo que de haber elegido ese camino, se debería haber elegido en 2008 o 2009 como mucho. Depsués de padecer una crisis durante 5 años, elegir un camino para profundizar en la crisis no parece la mejor solución. Yo apostaría firmemente por el euro. Ojalá la Unión Europea se haga fuerte y cree los organismos necesarios para salir fortalecida y pdoer competir contra otros bloques económicos: https://www.bolsageneral.es/economia-macro/tras-esta-crisis-%C2%BFnacera-la-union-europea-por-david-galan/ Hay que defender al euro. Si regresara la peseta sería inteligente tener el dinero en dólares. Pero ahora mismo ese escenario lo veo poco probable, aunque soy de los que piensa que en los mercados y en la economía como en el anuncio “Imposible is nothing” Un cordial saludo.

7-Hola David, como crees que se comportará el ibex, cuando la banca reciba la ayuda, crees que llegará a los 9000 aprox este año. gracias y un saludo

Buenos días Santi. Que la banca va a recibir ayuda lo sabemso todos, asi que el efecto está prácticamente descontado Lo que mueve el mercado no es lo que ya todos sabemos. Lo que todo el mundo sabe ya está desocntado. Hay una cita en bolsa que me gusta que dice que lo que todo el mundo sabe no vale la pena saberlo. En este caso será más importante ver que pasa con el rescate a España, si Italia lo solicitará también y si Europa va hacia más Europa o menos Europa y ver si las políticas de ajuste tienen algún resultado, aunque personalmente soy partidario de combinar austeridad con planes de crecimiento, porque sino es dificil salir de la crisis por no decir imposible. El Ibex tiene un doble suelo en los 6000 puntos activado al superar los 7200 zonales. Objetivo en los entoornos de los 8450 puntos. Hasta ahí deberíamos llegar. Un analista técnico/ trader no adivina el futuro, sino que trabaja con probabilidades según lo que vayan indicando los gráficos. De momento el Ibex esta´en tendencia alcista de corto plazo, aunque parece que necesita un pequeño descanso tras una subida vertical. Un cordial saludo.

8-Buenos días. Tengo acciones de BME con minusválias,que recorrido pueden tener hasta final de año? Gracias

Buenos días Yoli. BME está siendo muy muy perjudicada por la prohibición de posiciones bajistas en la bolsa española. Eso puede suponer un acaída de la negociación muy importante y además la huida de inversores profesionales a otros mercados sin restricciones. Técnicamente podemos ver como ha encontrado resistencia en los 18,09 euros. Si supera ese nivel todo apuntaría a continuidad del rebote y podríamos ver más subidas. Un cordial saludo y buen trading.

9-¿Cómo afectaría la petición oficial de rescate a la española?¿Considera que veremos en el plazo de un mes el Ibex por encima o por debajo de antes de anuncio de las medidas del BCE? Gracias

Buenos días Alberto. En principio el rescate se vería como algo positivo, ya que alejaria la incertidumbre en el corto plazo y la incertidumbre siempre castiga a los mercados. Seguramente además significaría una caída adiccional de la prima de riesgo. Eso sí, tras una reaccion previsiblemente positiva, después seguramente vendrían caídas como consecuencia de todas las incognitas que eudarían pendientes y las condicionalidades de ese rescate. Yo creo que el IBex llegar aa los 8450, pero no porque yo lo crea, sino porque es lo que marca el gráfico por doble suelo, pero también creo que necesita regular y consoldiar indicadores técnicos y niveles de precio. Lo que haga exactamente en un mes se lo dejaremos a adivinos o charlatanes de feria. Yo solo trabajo con probabilidades y me encantaria sabe rel futuro pero no lo se. Un cordial saludo y buen trading.

10- D. David ¿Cómo cree que estará el IBEX en diciembre? y cuales serán los mejores valores para invertir en diciembre?

Buenos días Luis. No tengo ni idea de donde estará el Ibex en diciembre, aunque si puede leer mi opinión sobre el Ibex en contetsaciones anteriores. Sobre los mejores valores, pues me gusta mucho WElls Fargo si supera 35,20 dólares en bolsa americana. En bolsa española me gusta CAF, Acerinox en el corto plazo o Día mientras no pierda los 4,12 euros. Un cordial saludo y buen trading.

11-Buenos días sr. Galán, necesito compensar pérdidas vendiendo BBVA antes de que acabe el año¿Puede orientarme a qué precio vender aproximadamente?

En los 7,05 tiene el anterior máximo decreciente de medio plazo. Podría vender en ese rango entre los 6,40 y 7 euros. Podría intentar apurar y vender BBBVA cuando el Ibex llegue a 8450 puntos, objetivo del doble suelo que tiene activado. E problema es que puede suceder que por apurar mucho la venta, después no pueda vender tan arriba. Le recomiendo que siempre que invierta en bolsa ponga un STOP, es nuestro único salvavidas en un océano lleno de turbulencias. Un cordial saludo y buen trading.

12-Buenos dias? le parece que es buen momento para entrar en banco popular y telefonica? gracias por su respuesta

En Popular no, dado que se acerca a la media de 200 sesiones y odavia sigue siendo bajista en el medio/largo plazo, en Telefónica habría que esperar a que tras esta fortísima subida, corrija un poco y haga un nuevo suelo creciente desde donde vuelva a subir. Un cordial saludo Xavier y buen trading.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies