Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro digital con inversores con David Galán para Estrategias de Inversión 20 de noviembre
24084
post-template-default,single,single-post,postid-24084,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

21 Nov 2012 Encuentro digital con inversores con David Galán para Estrategias de Inversión 20 de noviembre

 Este martes nuestro analista David Galán participaba una vez más en un Encuentro Digital con inversores, organizado por Estrategias de Inversión, y contestaba 20 de las muchas preguntas recibidas. Comenta situación de Viscofán, Coca-Cola, Abengoa, IAG, Mapfre, recomendaciones, rallye navideño, Carrefour, Eon, OHL, Técnicas Reunidas, Jazztel, Acerinox, Inditex, Ferrovial, Deutche Telekom, Banco Popular, Deoleo, L´Oreal, Abengoa, Sacyr, Dax, IAG y Día.

  • 1
    Por: Toni

    Hola, sr. Galán: Le agradecería su opinión y posible recorrido a medio plazo (hasta final de año) sobre Viscofán, estoy dentro con importantes plusvalías y necesito realizar. Un cordial saludo

    Buenos días Toni.
    Es imposible saber dodne estará Viscofán a finales de año, eso no lo sabe nadie. Los analistas y traders no somos adivinos, lo que hacemos es estudiar el gráfico y tomar decisiones en función de los riesgos.
    Además de aquí a finales de año sería muy corto plazo, en ningún caso a eso se le llama medio plazo, aunque es verdad que la`percepción de lo que es corto, medio y largo plazo va cambiando. En esta sociedad de la inmeditez y la impaciencia, pronto el largo plazo será considerado dos sesiones….
    Viscofan, uno de los valores que más hemso recomendado desde Bolsa General en medios de comunicación y que más hemos usado para buscar estrategias alcistas. Siemrpe repetíamos que había que bsucar títulos más alcistas como Viscofran o Inditex y no irse a los blue chips.
    Sigue en subida libre, en tendencia alcista de corto, medio y largo plazo y tiene unprime rsoporte de corto plazo entre los 35 y 36 euros.
    De momento sigue siendo un claro mantener. El gráfico es claro.
    Un coridal saludo y buen trading.

 

  • 2
    Por: Juan

    Hola David, me gustaría, que me dieras una vision completa de coca cola, cuando entrar, salir,…. Gracias.

    Buenos días Juan. CocaCola es un título que lo ha hecho muy bien durate los últimos años, pero en el muy corto plazo se encuenrta en fase correctiva.
    Mejoraría de superar los 37,65 dólares y confirmaría mejoría por encima de los 39 dólares. Primer soporte en los 35,86 dólares y posteriormente en los 35 dólares zonales.
    Habría que esperar a que CocaCola confirmarse un suelo de corto plazo para tomar posiciones y siemrpe cuando tengamos una buena ecuación rentabilidad/riesgo.

    Sería muy poco serio por mi parte proponerle una estrategia concreta desde este medio y después no poder realizar un seguimiento. De momento no tenemos señal de compra en este título. La gestión de la posición es tan importante como el punto de entrada. La inversión no es un juego y hay que tomársela muy en serio.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 3
    Por: MiguelG

    Hola David, me puedes decir qué hacer con Abengoa ser.A en donde acumulo mucha pérdida (compradas a 2,92)? Muchas gracias.

    Buenos días MiguelG.

    En estos momentos no tiene muchas soluciones. Llevamos muchos años insitiendo en que no se puede especular o invertir en bolsa sin un método de especulación,sin un plan de trading y mucho menos sin gestionar el riesgo, limitando las pérdidas de antemano.
    Todo inversor que va sin stops acaba tarde o temprano y normalmente más temprano que tarde, quedándose “pillado”.Lo seguir´repitiendo en cada encuentro digital para evitar que su caso siga repitiéndose una y otra vez. El 95% de inversores pierde en bolsa. Sin formación y sin un método de trading que gestione el riesgo es imposible que el inversor particular gane en los mercados.

    En este caso además de aprender de la experiencia, solo quedaría esperar un rebote para intentar salir airoso del valor o con las mínimas pérdidas posibles.
    Tiene un soporte importante de medio plazo en los 1,72/1,75 euros.
    La caída ha sido muy vertical y lo lógico sería que tras esta caída vertical viniera algún tipo de rebote técnico para regular los indicadores que se encuenrtan en sobreventa. Aprovecharía ese rebote del 15%, 20% o 30% que tarde o temprano se acabará produciendo para deshacer posiciones. El peligro estaría en que perdiera los 1,72/1,75 euros y tuvieramos todavía más caídas antes de rebotar.
    Valor tremendante débil dentro del mercado español y que llevamos mcuho tiempo sin recomendar desde Bolsa General. Es un valor que no está para comprar, pero es posible que tampoc sea ahora el momento idóneo de vender y de oportunidad de vender más arriba.

    Un cordial saludo y muchísima suerte.

  • 4
    Por: Aien

    Buenos dias. Deseo me de su opinion de los valores: IAG, ABG.A y MAP. Como cree que se moveran en el corto, medio plazo..?. Cuales son los Soportes y Resistencias que hay que vigilar…?. Deme un par de valores del IBEX o M.CONTINUO para entrar: precio de compra y sus soportes y resistencias. Muchas gracias!. Saludos!

    Buenos dias Aien:

    IAG: Comportamiento similar a la media del mercado. Ni lo hace mejor ni peor a la media. Es decir no sería de mis frvoritos para comprar, ni tampoco de los valores con peor aspecto. Mejoraría por encima de los 2,20 euros y tiene soportes en los 1,90 y 1.,975 euros.

    Abengoa: Muy bajista en todos los plazos. Soporte en lso 1,72/1,75 euros. La he comentado en una respuesta anterior.

    Mapfre: Este valor se comporta algo mejor que la media del mercado para medio plazo. De las 3 opciones sería la que más me gusta, aunque tampoco sería la mejor opción en bosla española ni mucho menos.
    Soporte en los 1,3 euros y resistencias en los 2,26 y 2,34 euros.

    En el Ibex Indra y Repsol han mejorado su sapecto en las últimas semanas. Indra tiene una estructura de segundo impulso alcista hacia los 9,80 euros, aunque nosotros ya estamos dentro.

    También nos gusta Ferrovial e Inditex. Valores que lo hacen mucho mejor que la media del mercado, durante los últimos años. En el caso de Ferrovial e Inditex están intentando superar los máximos anuales que acababan de realizar y que vuelven a testear.

    Y para bolsa europea me gusta L´Oreal y tenemso estrategia bajista en GDF Suez por ejemplo.

    Especular en una sola dirección es suicida, y no es lo correcto si queremos gestionar el riesgo. Los inversores que solo compran en mercados bajistas se suelen arruinar. Lo ideal es especular en las dos direcciones del mercado. Teniendo en cuenta que hay prohibición de posiciones bajistas en bolsa española habría qu irse a otros mercados. Es una forma de gestionar el riesgo. Comprar lo más fuerte y vender lo más débil.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 5
    Por: curro

    buenos dias, david. ¿habra raly navideño?. ¿hasta donde?. gracias.

    Buenos días Curro. No tengo ni la menor idea, pero ni yo ni nadie, dado que nadie puede adivinar el futuro.
    Sabemos que existen pautas estacionales ( comportamientos estadísticos de las bolsas durante períodos determinados). El rallye de Navidad dura pocos días, tampoco es algo clave a la hora de invertir.
    En este artículo publicado en 2009 en B.G. queda explicada en qué consiste esa pauta:

    ¿Romperemos resistencias? y pauta del “Rallye de navidad” por David Galán

    Si el Ibex se mantiene por encima de los 7490 puntos, puede continuar el rebote. Si pierde ese nivel veremos más descensos. La spautas está bien tenerlas en cuenta, pero lo más importante es el precio. Seguir los gráficos. Podemos tener un escenario alcista pero si los precios caen, habrá que vender. Podemos tener un escenario bajista pero si los preciso suben, habrá que comprar. Un buen trader es el que gane incluso cuando escenario no se cumple.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 6
    Por: kike

    hola sr. galan. tengo carrefour, e.on(xetra) y ohl. ¿que opina? ¿alternativas?. gracias, un saludo.

    Buenos días Kike.

    Carrefour: Aunque en el largoplazo es un valor muy bajista, en el corto plazo se encuentra en tendencia alcista, realizando mínimos y máximos crecientes. Mientras no pierda los 17,575 euros seguirá en fase alcista de corto plazo. Primera resistencia en los 19,08 euros.

    Eon: Valor muy bajista en el corto y medio plazo. Dio clarísima señal de venta a finale sde cotubre y desde el mes pasado ha caído de forma vertical. Tiene en los 12,50 euros un soporte que fueron minimos de 2011. No me gusta nada a día de hoy. En el medio plazo mejoraría por encima de los 19,74 euros.

    OHL: Se encuentra en fase de rebote de medio plazo y dentro de un canal alcista. Empeoraría su aspecto de perder los 18,74 euros. Si pierde este nivel podríamos tener más caídas.

    Le recomendaria especular en las dos direcciones. No solo jugar en el lado largo. Yo no me atrevería a asumir tantísimo riesgo especulando solo en una dirección, ya que es muy díficil ganar solo comprando si el mercado cae. Lo recomendable es ir combinando posiciones largas y cortas( alcistas y bajistas) y tener más de las primeras o de las segundas dependiendo de la tendencia de mercado. Comprar los activos más fuertes entre lso que en ningún caso estaría Eon.
    Los valores más fuertes del mercado sonlso que llevamso repitiendo desde hace años en B.G. como Día, Amadeus, Viscofán, Inditex, Ferrovial, Intentar comprar valores fuertes EN SOPORTES cuando tengamos una buena ecuación rentabilidad/riesgo y vender los débiles en resistencia cuando tengamos una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Debemos tener un método de inversión que gestione el riesgo. Método testeado, que sepamos que gana dinero. De lo contrario es basurdo ir a regalar el dinero al mercado.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 7
    Por: zepequenho

    Buenos dias David, muchas ganas de poder preguntarte crack. Bueno, Tecnicas, como las ves ahora que han corregido duramente la semana pasada… estoy a 36.5 y ya no se si vender en un acercamiento a 38 ya q creo que tarde o temprano wallstreet va a corregir y se va a liar… Dame stop, dime como lo ves que tu opinion para mi es sagrada. Si puedes dame una pincelada de Ohl que recorrido le ves a corto plazo. Muchisimas gracias.

    Buenos días Zepequenho, creo que no es la primera vez que me realiza alguna pregunta. Le agradezco los elogios.

    Técnicas Reunidas. El título se encuentra consolidando niveles tras la subida que protagonizó durante principios de este año. Se encuentra a medio camino entre la resistencia de los 39,31 euros y los 33,60 euros, donde encontró soporte en este mes de noviembre. Mejoraria para muy corto plazo de superar los 37,60 euros. Valor alcista en el medio plazo pero en fase de consolidación. Mientras no supere los 37,60 euros cierta precaución.
    A poco que el mercado aguante niveles y no caiga seguramente lo hará bien, y en caso de caídas es posible que también lo haga algo mejor que la media pero terminaría cayendo. Se ha apoyado en la media de 200 sesiones el 13 de n oviembre. Los mínimos de esa sesion en 33,60 euros también son importantes.
    Soportes en los 35,15 euros y 33,60 euros.

    OHL: Comentada en una respuesta anterior.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 8
    Por: PABLO

    Hola David, tengo comprado Jazztel a 5,02, ¿hasta donde crees que se puede dirigir en el corto plazo? Tambien me gustaria que me comentaras Acerinox para el corto. Muchas gracias.

    Buenos días Pablo.

    Jazztel es un valor alcista en el corto y medio plazo, pero que este año está encontrando una seria resistencia en la zona 5,25/5,28 euros. De superar esta zona todo indicaría un nuevo tramo alcista.
    Como primer soporte de corto plazo estarían los 4,65 euros. Si pierde este nivel se deterioraría su aspecto en el corto plazo. Por enciam de los 5,25/5,28 euros posiblemente tendríamos un nuevo tramo alcista. El escenario de subidas es lo más probable proque está en tendencia pero lleva ya muchos meses consolidando y de momento no puede con esa resistencia comentada.

    Acerinox. No es un valor fuerte del mercado. No lo hace mejor que la media. Por lo tanto no estaría entre mis favoritos ni títulos a vigilar de cerca. Mejoraría por encima de los 9,02 euros. De momento en tendencia bajista de medio plazo, aunque ocn importantísimo soporte entre los 7,40 y 7,50 euros, donde está intentando detener la caída.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 9
    Por: Marco

    Buenas David; Te sigo desde que eras Opable en invertia pues me pareces de lo mejorcito que hay así por favor mójate y tratame con cariño. Tengo 10.000 euros para invertir, tu simpre comentas que hay que buscar los valores fuertes del mercado, Día, Amadeus, Inditex, Ferrovial pues bien, de estas 4 compañías me gustaría que me comentaras a cúal le ves tu mayor potencial alcista y que me dieras un punto de entrada. Gracias anticipadas David.

    Buenos días Marco. Ufff, pues ya llovió desde aquellos tiempos. Por supuesto le trataré con afecto, y si algun inversor cree que mis respuestas son duras, se debe a que intento ser muy claro para evitar la ruina del 95% de inversores. La bolsa o se toma muy en serio o se acaba perdiendo el capital.

    Cualquiera de esas 4 opciones es buena, se nota que sigue nuestros análisis y recomendaciones. Ya le doy la enhorabuena por esa selección de valores. Creo que los 4 en el medio plazo pueden seguir haciéndolo bien. Realmente me lo pone difícil para elegir. Tendremso que elegir por timing, cual de ellos esta en el punto óptimo o con mejor ecuación rentabilidad/riesgo.

    Inditex o Día si rompen máximos deeste mes que son máximos de la historia podrian tener otro tramo alcista, aunque más arriesgado, me quedaría con Ferrovial si supera los máximos de este mes. Tiene más riesgo si la bolsa cae que los otros 2, pero en caso de subidas del Ibex, creo que subiría más que los otros dos. SI supera los 11,19 euros podría continuar con su impecable senda alcista y creemos que se puede dirigir hacia los 12,50 euros para corto/medio plazo.
    En cualquiera de esos 4 títulos habría que vigilarlos y si tras una corrección forman un pequeño suelo, lanzarse a comprar.

    Un cordial salydo y buen trading.

  • 10
    Por: david

    Hola, Como ve entrar en D.Telekom si baja a 7,71 ?. Que opina de Citigroup ? Gracias

    Buenas tardes David.

    Deutche Telekom: Valor muy bajista en el corto plazo desde que en los 10,05 euros formó figura de doble techo. A partir de ahí fortísimas caídas y de momento no se aprecian signos de formación de suelo. E los 7,70 euros están los mínimso del mes de junio y mínimos de todo este año 2012, pero cuando un cuchillo cae con el afilado filo hacia abajo, yo no pongo la mano, espero que rebote y lo cogo por el mango. Esa analogía sirve para la bolsa. Habría que esperar a que forme un suelo para tomar posiciones. Nunca se debe tener prisas por entrar en un valor que no para de caer y que es débil. Es más yo me suelo fijar mucho más en los valores fuertes, en lso que está el DINERO, para comprar y solo cuando los débiles han mejroado s aspecto o forman clarísimas figruas de suelo estudio posicionarme.

    Citigroup: Tiene una clarísima zona de resistencia para medio plazo en los 38,50 dólares zonales. Por encima de los 38,72 dólares, podríamos pensar en contuinar del rebote. Mejoraría muchísimos para medio plazo

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 11
    Por: Piedad

    Hola, David Dispongo de un dinero (15.000 euros) y se me ha pasado por la cabeza invertirlo en bolsa. Es más, había pensado en los dos grandes bancos o alguna empresa con perspectivas de creciemiento. ¿Qué opinión me puede dar al respecto? Un saludo y Gracias.

    Le recomiendo que no meta ni un euro en bolsa, hasta no formarse en los mercados y no tene run método de inversión. En bolsa solo con suerte no se gana. uede que gane una vez o dos pero a la larga acabará perdiendo su capital.

    En caso de que tome la decisión de invertir, no compre ningún valor bajista, compre los valores más fuertes del mercado,como algunso de los que llevo comentado hoy durante el Encuentro Digital y SIEMPRE poniendo un stop de pérdidas. Siempre hay que limitar las pérdidas. La bolsa no se trata de comrpr y esperar. Muchos inversores siguiendo esta táctica ya están arruinados.
    Los dos gran debancos lo hacen mucho mejor que la banca mediana pero tampoco es el sector ahora mismo más pujante. Sanatnder mejoraria con claridad de romper los 6,15 euros zonales.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 12
    Por: alberto

    Buenos dias eres el mejor de todos los analistas. Estoy perdiendo hasta lo que no tengo en el popular. He vendido las acciones para ir a la ampliacion. Mi estrategia era vender todo pero se deplomaron los derechos en unas horas. He visto tu ultimo analisis del popular y se que es un suicidio seguir en este valor, ya no se que hacer. Felicidades, gracias

    Buenas tardes Albeto y agradecerle los elogios.

    Llevamos mucho tiempo recomendando no enrtar en Popular y en concreto diciendo que no nos gusta la banca mediana, es de los sectores más débiles de nuestro mercado. Popular está extremadamente bajista y sigue sin gustarme. Tiene objetivo bajista activado hacia los 0,31 euros y eso es suficiente como para tener mucha precaución.
    En el ultracorto plazo intenat detener la caída en lso 0,53 euros. Importante que no pierda ese nivel. Si no lo pierde y supera los 0,63 euros podria rebotar hasta los 0,73 euros, pero en el largo plazo el gr´fico da miedo. Lleva cayendo casi sin parar desde 2007.

    Especular con derechos es muy difícil y tienden a ir perdiendo valor a lo largo de la ampliación. Yo sigo recomendando no comrpar Popular y asi llevo mucho tiempo.

    Se deben comprar los valores que lo hacen mejor que la media del mercado ( solo comprando los más fuerte sy vendiendo los más débiles seremso capaces de ganar en bolsa) y Popular en absoluto sería uno de esos títulos.

    Un cordial saludo y muchísima suerte.

  • 13
    Por: felix

    buenos dias ¿ cuando puede ser buen momento para entrar en deoleo ? gracias

    Buenas tardes Felix. No en absoluto. Ees un valor bajista y además un valor bastante íliquido. Es de ese tipo devalores que recomiendo alejarse, ya no solo por su tendencia sino por el poco volumen que suele mover.

    Un cordial saludo y buen trading

  • 14
    Por: Dolores

    Buenos días, David. Me gustaría invertir en el Ibex, a medio-largo plazo, y hacerlo en empresas que estén castigadas, sin que, aparentemente, haya mucho fundamento para ello. ¿Me podría aconsejar alguna? Gracias.

    Buenas tardes Dolores.

    CUando una empresa es castigada por el mercado, creame, suele haber fundamento. El mejro análisis fundamental de una empresa lo tienen en el precio. Las empresas mejor gestionadas suelen premiar a los inversores con claras tendencias alcistas.

    Puede esperar a correcciones de cierta importancia para comprar ese tipod eempresas, las más fuertes del mercado:

    Ferrovial, Inditex, Grifols, Día, Jazztel(si supera 5,28)

    En la bolsa europea me gusta mucho el aspecto de LÓreal.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 15
    Por: RODRIGO

    Se puede utilizar sólo indicadores e osciladores para invertir en acciones

    Buenas tardes Rodrigo.

    Por poder se pueden hacer muchas cosas, pero lo dieal es combinar el análisis chartista con el cuantitativo, dado que el precio es lo más importante. Pero sí se podria ganar solo utilizando indicadores.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 16
    Por: RODRIGO

    Soy novato y quiero que alguna vez mi pregunta sea respondida, es la siguiente , se puede hacer análisis técnico en acciones sólo con los insdicadores , RSI, MOMENTUM ,MEDIAS etc. Gracias y haber si recibo respuesta

    Creo que esta pregunta, ya la acabo de responder.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 17
    Por: Rodrigo

    Quisiera saber cual es la mejor manera de detectar los soportes y las resistencias para entrar al mercado .

    Buenas tardes Rodrigo.

    Solo hay que estudiar el gráfico y detectar si el precio hace minimos y máximos crecientes, máximos y minimos iguales o maximos y minimos decrecientes, asi sabremos si la tendencia es alcista, lateral o bajista.

    Si la tendencia es alcista el último mínimo relevante que marque el grafico será el primer nivel de soporte. Si la tendencia es bajista el último ma´ximo decrecientes será la resistencia.

    Es sencillo, de hecho es una de las primeras lecciones en nuestro Curso de Especulación On line, que empieza explicando los conceptos más sencillos y básicos y termina con la técnica de especulación procesional con Impulsos de Fibonacci.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 18
    Por: Santiago

    Hola, David. Muchas gracias por tu tiempo y por tus comentarios. Me encantaría recibir tu consejo sincero sobre qué hacer cuando uno se encuentra “atrapado” en valores como Sacyr (compradas a 1,59) y Abengoa (a 2,92), con importantes pérdidas latentes. La verdad es que no tengo ninguna prisa en vender y menos materializando estas pérdidas. ¿Cuál es tu valoración sobre la evolución en el medio/largo plazo de estas dos empresas (por ejemplo hasta los primeros meses del año 2014)? ¿En qué rangos situarías el “teórico” precio objetivo de ambas compañías en este horizonte?. Muchas gracias, David.

    Buenas tareds Santiago.

    De Abengoa ya he hablado largo y tendido en un comentario anterior.

    En Sacyr: TIene soporte importante de medio plazo en la zona del 1,00 euro. De perderlo mucho cuidado porque podríamos tener otro tramo de caída. Es vital que no pierda esa zona.

    En el futuro procure usar stops y limitar la pérdida. Todo aquel que no tenga un sistema, un plan de trading o un método de especulación y no gestione el riesgo y oepr een las 2 direcciones, tiene un futuro complicado en esto de las inversiones y el trading.

    El precio teórico y objetivo es el precio que marcan en el mercado, donde la oferta y demanda se cuadran ys e equilibra y por lo tanto ahí marca el precio en cada momento. Todo lo demás son cuentos chinos, literatura barata, paja, para tener entretenidos a los inversores con esos precios “SUBJETIVOS” que provocan miles y miles de inversores arruinados pensando que el mercado acabará poniendo al precio que desean porque “vale” más. Lo que vale una acción lo marc el preico, por eso cotiza a tiempo real y ese precio varía cada día.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 19
    Por: Antonio Molina

    Hola, Don David. Quisiera saber cual es su visión del DAX: tendencia a corto y también hasta fin de año, soporte y resistencia. Estoy largo y entré en 7120. Muchas gracias

    Buenas tares Antonio Molina. El Dax tiene resistencia de medio plazo entre los 7400 y 7600 puntos. Lleva chocando con esa zona buena parte de 2011 y 2012. Si la superase todo indicaría atacar los 8100 zonales, máximos de la historia( años 2000 y 2007)

    Ahora se encuentr aintentando rebotar tras una corrección de corto plazo. Importante superar los máximos de septiembre.

    Si pierde los 6950 puntos, mínimos de este viernes, seguramente veríamos más correcciones en el corto plazo.

    Te recomiendo usar stops y seguir un método de especulación. Si se entra y se sale del mercado por intuiciones, ideas o noticias, creame que acabará perdiendo su capital.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 20
    Por: Jose Antonio

    Buenos días Sr. Galán. Tengo compradas DIA a 4,81€ y IAG a 2,08€. Para el corto plazo ¿donde fijaria usted objetivos y stop loss? muchas gracias por su respuesta

    Buenas tardes Jose Antonio.

    IAG: Soporte en los 1,975 y 1,90 euros. Aasi que stop en los 1,96 o 1,89 euros.

    DIA: Ha comprado muy muy mal. No me canso de repetir que lso valores más fuerte sdel mercado se han de comrpar tras una corrección cuando tengamso una buena ecuación rentabilidad/riesgo. USted ha comrpado Dia tras uan subida vertical y lógicamente ahora tiene que soportar una fase de corrección o regulación. Es decir la elección parece buena del título pero el timing es muy mal escogido. Tiene un primer soporte en los 4,538 euros, aunque yo creo que valdría la pena en este valor darle algo más de margen. El problema que ha comprdo lejos de soportes y entonces ahora si ajusta el stop le saltará y depsué svera como sigue subiendo, de ahí que sea importante no solo qué comprar, sino también cuando comprar.

    Un cordial saludo y buen trading.

Hasta aquí el Encuentro Digital de este martes. Agradeceros a todos vuestra participación y lamento no haber podido contestar todas las preguntas, realmente me ha desbordado la enorme participación. Para los que quieran aprender de bolsa y a manejarse en los mercados le recomiendo que nos siga día a día a través de www.bolsaegenral.es, nuestro foro gratuito y nuestras redes sociales. Un cordial saludo y buen trading.


wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies