Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Los beneficios de Sol Meliá se desploman un 97% por la crisis del turismo
10609
post-template-default,single,single-post,postid-10609,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

07 Ago 2009 Los beneficios de Sol Meliá se desploman un 97% por la crisis del turismo

sol-meliaSol Meliá obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 96,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos momentos el valor baja un 4.30% cotizando en los 5.34€.

Podeis leer nuestro último análisis del día 3 de agosto aquí:  Análisis de Sol Meliá.

Los ingresos alcanzaron los 544,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 85,9 millones de euros, un 30,9% menos.

La cadena hotelera consideró que la crisis se refleja “especialmente” en los hoteles urbanos, debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas, mientras que en el segmento vacacional viene acusando las progresivas reducciones en la capacidad contratada por touroperadores y los efectos de la depreciación de la libra sobre el mercado emisor británico.

Por su parte, en la línea de optimización de costes el grupo obtuvo un ahorro global superior a 36,6 millones de euros, cifra que estaría en línea con el objetivo anual de contener costes por encima de 55 millones de euros.

Fuente datos Europa Press.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies