Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital con David Galán para Estrategias de Inversión Diciembre 2011
21369
post-template-default,single,single-post,postid-21369,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

21 Dic 2011 Encuentro Digital con David Galán para Estrategias de Inversión Diciembre 2011

En la jornada de este lunes 21 de noviembre, nuestro analista David Galán, participaba en un Encuentro Digital organizado por el portal Estrategias de Inversión, donde contestaba las dudas de los inversores. A continuación os colgamos todas las respuestas a las dudas planteadas por los lectores donde contesta dudas sobre Euro/Yen, bund, Bank of America, Alcoa, Prisa, Vueling, Arcelor, Mediaset, Telefonica, Santander, Abengoa, Gamesa, Sacyr, Banesto, Banco de Valencia, BME, Enagás, NHH, Nvidia o ING….

Miércoles, 21 de diciembre 2011 a las 12:00h

Buenos días, ¿que tal? me he puesto largo en eur/yen a 102, ¿ves un rebote factible a 105?, gracias y un saludo. (popo)
Buenos dias Popo. El Euro está bajista frente al yen, pero está intentando rebotar desde sobre venta y desde los 101 yenes donde ha encontrado un pequeño soporte de corto plazo. Es una posicion arriesgada porque va contra tendencia pero el euro podria rebotar y mientras no supere los 105,69 yenes no rompería ninguna resistencia. Si lo ve llegar a los 104 o a sus inmediaciones yo sin duda pondria ya un stop muy ajustado, no vaya a ser que regrese la tendencia principal( bajista). El camino hacia la recuperación está muy minado. Sería más cómodo buscar estrategias a favor de tendencia que este tipo de rebotes, aunque parece que quiere rebotar. Un saludo y suerte
Buenos dias mi pregunta es sobre el bund marzo niveles de referencia gracias.(se podria estar dando la vuelta ).gracias (alonso)
Buenos días Alonso. El Eurobund se mueve en un claro rango lateral entre los 132,90 puntos y los 139.00-139.50 puntos. Por debajo de los 132,90 podríamos hablar ya de cambio de tendencia. Mientras no lo pierda diríamos que la tendencia sigue siendo alcista en el medio plazo pero lateral en el corto plazo con ese calro rango comentado que sería lo que yo vigilaría. Un cordial saludo.
Buenas Sr Galan, garcias por su inestimable tiempo, me gustaria saber su opinion sobre Alcoa y Bank of America ya que ambos han roto el 0,618 de la subida desde marzo 2009 y si fuese posible un estupendo analisis de los que usted realiza sobre Alcoa,muchas gracias (nachete)
Buenos días Nachete. Bank of America es un valor muy bajista, tal y como vengo comentando los últimos años y sigue sin gustar,e. Primer signo de mejoría para muy corto plazo con la superación de los 5,95 euros y 7,43 como primera resistencia seria. Recomiendo buscar valores que lo hacen mejor que la media del mercado para comprar y no estos valores que son tan débiles en la actualidad.

Alcoa: Lo más positivo que puede decirse de Alcoa es que ya ha cumplido en el corto plazo una estructura completa de 3 impulsos bajistas y qizás pueda tocarle ahora intentar rebotar. Pero aquí no está el dinero, aquí no está en la actualidad la fuerza del mercado y yo recomendaría estar donde está el dinero e irse a los activos más fuertes y más alcistas. Aloca mejoraría por encima de los 10,11 dólares y sobre todo por encima de los 11,66 dólares. En cuanto pueda subiré análisis y gráfico de Alcoa a nuestro foro:
http://foro.bolsageneral.es/

Un cordial saludo.

Quisiera saber qué pasará con Prisa y Vueling (antonio)
Buenos días Antonio. Prisa es un valor muy bajista en el medio/largo plazo. En el año 2000 valía más de 27 euros, en el año 2008 valía más de 11 euros y hoy 21 de diciembre de 2011 vale 0,85 euros. Este tipo de valores son en los que hay más inversores arruinados y obligados a permanecer a largo plazo con la única esperanza de que en 10,15, 20 o 40 años recuperen su inversión. Recomiendo poner stops siempre pero en valores con tendencia primaria bajista más todavía.
Decir eso sí, que para corto palzo mejoraría por encima de los 0,98 euros y que sería positivo que no perdiese ya los 0,77 euros, para que así pueda activar un segundo impulso alcista en caso de romper los 0,98 euros. Parece que quiere intentar rebotar, pero insisto para aventureros siempre con STOP y sería preferible ir a los valores más fuertes.

Vueling, otro valor muy bajista en el medio plazo. Desde que en 2007 tocó los 47 euros no ha parado de caer. Hoy vale 3,97 euros. Aviso a navegantes para los que abren posiciones y no ponen un stop que limite pérdidas. Este es un valor que sigue en tendencia bajista, marcando máximos y mínimos decrecientes. Por encima de los 4,72 euros tendría el primer signo de mejoría técnica, pero prefiero valores más fuertes.

Buenas noches: ¿Cuales son sus perspectivas para los mercados en 2012?. Muchas gracias y un saludo. (Vanesa)
Precisamente en una semana enviaremos un completo informe a nuestros clientes de la cartera de corto plazo y de nuestro Centro de Traders en el que enviaremos nuestras perspectivas para 2012. El problema de deuda seguirá sobre la mesa y empezaremos a preocuparnos por algo que ahora ha pasado a un segundo plano como es el crecimiento del PIB. Creo que será un buen año para las bolsas y para no llevarse disgustos iría a los valores más fuertes del mercado, esos mismos que llevamos unos años recomendando: BME, Ferrovial o Repsol. Estaría muy atento al sector tecnolígico si el Nasdaq supera la zona entre 2410/2440 puntos podríamos tener todavía más subidas en ese sector, que es el que está liderando los avances desde 2009. Un cordial saludo Vanesa
En primer lugar felicitarte por tu profesionalidad: ¿Que te parecen Arcelor Mittal y Mediaset para el medio plazo? Gracias (JUAN FRAN)
Buenos días Juan Fran y agradecerte los elogios.
Arcelor Mittal: Es un valor bajista en el medio plazo, ha tenido un 2011 horrible, pero parece que quiere rebotar. Por encima de los 14,85 euros activaría objetivo alcista hacia los 16,39 euros aprox. Vigile esa posibilidad.
Mediaset: Prácticamente lo mismo que para Arcelor, valor bajista en el medio plazo, con otro mal año en este 2011. Por encima de los 4,68 euros activaría objetivo alcista por segundo impulso hacia los 5,16 euros.
Centrese en seguir lo que haga el mercado y lso objetivos que vayan activando los precios, siguiendo el análisis técnico profesional y olvidese de acertar/fallar o adivinar loq ue va a pasar. Nadie sabe lo que va a suceder, en bolsa y en la vida no hay certezas, pero con el análisis técnico podrá trabajar con probabilidades a favor y además marcaro objetivos y niveles de sto para proteger el riesgo. Esa es la única forma de ganar en bolsa. Eso de adivinar lo que puede pasar lo dejamos para los analistas charlatanes que ahora aprovechando que acaba el año se reunirán y dirán como TODOS los años,por consenso que estiman que el Ibex subirá un 10% en 2012, tal y como ya pronosticaron para 2011, 2010, 2009, 2008…. Nadie sabe lo que pasará y yo tampoco, pero aproveche los movimientos del mercado y las figuras que formen lso precios durante 2012 para ganar dinero. Un cordial saludo.
Buenos días. Considera oportuno empezar a tomar posiciones largas en valores como Telefonica y Santander? Para compra de acciones, ¿ve apropiado hacerlo a traves de venta puts? Gracias (Fco. Javier)
Creo que es mejor ir a valores fuertes de la bolsa española, y pese a lo que cree la mayoría de inversores esos valores fuertes desde hace tiempo no son ni Telefónica ni Repsol. Telefónica mejoraría por enciam de los 14,25 euros y es importante que no pierda ya los 12,60 euros desde donde intenta rebotar.
En cuanto a Santander, si supera los 6,11 euros activaría objetivo alcista hacia los 6,52 euros aprox. Dentro del sector bancario hay valores que me gustan más que Santander desde hac e tiempo como Sabadell y como Bankinter o incluso Popular y dentro de los blue chips para medio palzo me quedo sin duda con Repsol, valor que desde Bolsa General Asesores hemos recomendado por activa y pasiva desde 2009 y creo que con notable exito. Este 2011 Repsol volverá a cerrar en positivo como ya ocurrió en 2010, justo al contrario que el Ibex y que los valores que me menciona. Hay bolsa española más allá de Telefónica y Santander.

Respecto a posicionarse con venta de puts,d ependerá de si usted es un experto en opciones, sabe como influye la voaltilidad, el paso a vencimiento y lo que es la delta por ejemplo. Pero tenga en cuenta que vendiendo una put, las ganancias son limitadas a la prima y las pérdidas son ilimitadas. Prefiero comprar acciones como toda la vida para posicion larga/alcista y para ponerse corto/bajista sin duda los CFDs.
Un cordial saludo.

Buenos días David: -Me gustaría comprar Abengoa y Arceor a estos precios ¿ Que te parece…? (Gorka)
Buenos días Gorka. De Arcelor ya he hablado un poco más arriba.
Sobre Abengoa, pues por encima de los 18,15 euros me parecería una buena posibilidad, aunque hay valores con mejor aspecto técnico, es posible que de superar ese nivel comentado pudiera desplegar un tramo alcista.
Un cordial saludo.
Buenos dias David, En estos momentos estoy fuera y quisiera apostar fuerte y entrar con todo a un valor hasta final de año. Pero adivinar cual va a subir el que mas es muy dificil. ¿Usted cual cree que puede ser el valos estrella de estas navidades? (Manu)
Buenos días Manu.
No poner todos los huevos en la misma cesta” Es una de las frases tópica sobre la bolsa, pero con la que estoy muy de acuerdo. Meter todo el capital en un solo valor no es gestionar bien el riesgo.
Sobre la labor de pitoniso que me pide, le diré que adivinarlo no es difícil sino imposible, nadie tiene dotes de adivinar el futuro o al menos yo no creo en ello. Si la pregunta fuese que valores me gustan más pues repetiría los de siempre, Ferrovial, Repsol o BME y vigilaría otros que podrían dar señal de compra como FCC por encima de los 20,75 o Abertis por encima de los 12,50 euros.
Sobre buscar pelotazos, no me parece una buena filosofía de inversión. La gran mayoría de inversores que en vez de bucar tendencias buscan pelotazos en valores bajistas están ya arruinados, pero le sugiero que vigile la banca mediana, al igual que Sabadell ha salido muy beneficiada con la adquisición de la CAM, podría encontrar alguna oportunidad con calentones vía rumores de fusión en ese sector.
Un cordial saludo.
Buenos días, ¿como ve gamesa para el corto plazo? gracias (victor)
La veo bajista, como cualquier inversor que mire su gráfico, pero intentando detener la caída en la importante zona de soporte que está construyendo entre 2,90 y 3 euros. Por lo tanto no descarto rebote desde esa zona; eso sí, si la pierde pues más caídas en uno de los valores que peor se ha comportado estos últimos años. De 35 euros a 3 euros en poco más de 3 años, casi nada. Siempre es más fácil ganar a favor de la tendencia que en contra de ella.
Un cordial saludo.
¿Que acciones recomiendas a largo plazo? (vicenteperronegro)
En bolsa española me gustan Repsol, Ferrovial o Mapfre.
Y si supera la resistencia entre 22 y 22,85 euros incluiría BME en la lista.
Sería interesante cubrirse con posiciones bajistas en valores como Sacyr.
Y si el Nasdaq supera la resistencia que ocmenté anteriormente de los 2410/2440 tambien se debería estar posicionado en sector tecnológico en valores como Qualcom o Intel. Google por encima de los 642 dólares también tendría muy buen aspecto.

Un cordial saludo.

¿Cree que el Santander puede llegar a la zona de los 6,48 Euros? (MANUEL)
Buenos días MANUEL. Podría llegar pero tiene resistencia en los 6,11. Si supera ese nivel habrá un 85% de probabilidades de que llegue a los 6,50 euros. Mientras no supere 6,11 podría llegar y podría no llegar.
Imagino que comenta los 6,48 porque es su precio de compra. Al mercado le da igual el precio de comrpa de cada inversor, lo que deben hacer es gestionar bien sus estrategias y sus carteras. Es decir si a veces toca salir ocn pérdidas hay que salirse. Siempre es mejor perder 5 que 50. Nosotros cerramos operaciones con pérdidas muchas veces. Es parte de la vida del trader. Los que no admiten perder enlas operaciones siempre acaban igual: “pillados” tarde o temprano. Le recomiendo que siempre ponga un stop en cada estrategia que abra y que se posicione siempre en los valroes más fuertes. Santander a veces es un valor fuerte y otras no. No siempre hayq ue comprar Santander. Hay bolsa más allá de Santander.
Un cordial saludo y suerte.
Buenas, los mínimos del año de Sacyr, Banesto y Gamesa ¿son fuertes soportes o pueden romperse?. Un Saludo. (Andrés)
Todo soporte puede romperse, sobre todo porque en las tendencias bajistas se rompen sopoirtes y en las tendencias alcistas se rompen las resistencias y en este caso los 3 valores que comenta son bajistas. El que menos me gusta de los 3 es Sacyr. Desde luego ninguno de los 3 valores me gustan en la actualidad. No son valores de los que tengamos en nuestra cartera de largos, porque llevan tiempo siendo muy bajistas.
Un cordial saludo.
¿Como ve banco valencia a cuánto podria llegar en breve? ¿y de las cuotas de participaciones CAM vamos a cobrar? tengo sobre los 1000 € invertidos, gracias y buenos dias (luisa)
Veo que le gusta el riesgo.
Banco de Valencia valía 9,70 euro sen 2007, hoy vale cada acción 0,67 euros. A cuanto podría llegar, esperemos que no llegue a 0.
Primeras resistencias en los 0,78 euros,1,15 euros y 1,28 euros. Está moviendo algo más de volumen en las últimas semanas ante rumores y movimientos especulativos. Ojalá salga alguna noticia que salve otra historia de terror bursátil y lso inversores pillados recuperen parte de su dinero.
Sobre las cuotas de la CAM:
“El Banco Sabadell, que se ha adjudicado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha asegurado que “es de prever que las cuotas de la CAM no tengan valor económico significativo”.
Ojalá haya noticias mas positivas en próximas semanas por parte de Sabadell respecto a esas cuotas.
El inversor debe ser consciente de los riesgos que entraña la inversión en bolsa o en cualquier producto financiero e intenatr huir de los productos de mayor riesgo.
Un cordial saludo y suerte.
Buenos dias David, Mi pregunta es sobre Banco de Valencia… Compré hace 2 semanas a 0,68 y tras unas fuertes bajadas ahora estoy ganandole algo. ¿Cómo ves este valor? ¿Espero por si sigue subiendo o me salgo? Muchas gracias (Leo)
Buenos días Leo. Banco de Valencia se encuentra en estos momentos a 0,64 euros. Puede rebotar peero en mi caso, no se en el de usted, el riesgo no compensa. Yo no compraría a pesar de que soy consicente de que si sale cualquier rumor y calientan al valor se puede doblar, pero aun así, para mi el riegso no compensa. Si puede salirse ganando algo, yo me saldría. Ami no me gusta jugar con fuego, porque al final se que me acabaré quemando y eso es lo que le sucede al 90% de inversores.
Un cordial saludo.
Hola David. Tengo un dinero ahorrado y queria saber su opinion de entrar ahora en BME y en enagas. Muchas gracias y felices fiestas (pablo)
Buenos días Pablo. Ya he hablado de BME, nosotros la llevamos en cartera, pero si es para entrar ahora, quizás epseraría ya a que supere la importante resistencia que tiene entre lso 22 euros y los 22,85 euros.
En cuanto a Enagás por encima de los 14,19 euros arranca un segundo impulso alcista con objetivo en los 14,88 euros, asi que atento a la superación de los 14,19 euros.
Un cordial saludo y felices fiestas para usted y los suyos.
Buenos dias.¿Que opina sobre BBVA?.estoy comprado en 7.55 e.Llegaremos a eses niveles en breve o no lo ve.Muchas gracias. (juan)
Buenos días Juan. Por encima de los 6,86 BBVA activaría objetivo alcista por segundo impulso hacia los 7,43 euros. De producirse la superación de esos 6,86 euros y cumplirse objetivo de 7,43 euros pongale ya un stop. Entienda que al mercado le da igual su posición y lo que debemos es de seguir nosotros el movimiento de los precios y su gráfico.
Tiene resistencias en los 6,86 7 euros Por encima mejoraría claramente y podríamos tener más subidas. De momento aun no confirma cambio de tendencia en el corto plazo.
Recomiendo a todos los inversores que nos lean que la primera pregunta que se hagan cuando compran cualquier producto financiero no sea hasta donde va a subir, sino donde pongo mis top pàra limitar las pérdidas y dormir tranquilo.
Un cordial saludo y suerte.
¿ Qué te parece Banco de Valencia con los rumores que han salido últimamente sobre su venta a otra entidad? Gracias. (antonio)
Buenos días Antonio, ya o he comentado más arriba. Es un valor de altísimo riesgo, muy bajista pero envuelto en rumores, que podrían provocar algun calentón. Eso sí mucho cuidado con entrar con el pié cambiado y sin stops. Este valor es de los que a dejando inverosres “pillados” a su paso Yo no me metería, pero yo si me piedo subidas del 150% en valores muy bajistas no lo paso mal, porque se que a la larga ese tipo de operativa lleva a la ruina. Astroc, Afirma, Quabti ha tenido granes rebotes durante los últimos años pero el goteo a la baja de esa inmboiliaria y todas las demás ha continuado y BAnco de Valencia hasta ahora ha tenido tambien fuertes rebotes pero que han terminado con días posteriormes mas fuertes.Es preferible jugar a cazar tendencias y no a cazar rebotes.
Un cordial saludo.
Compré algo caro NH a 3,00€ ¿Posibilidad de revalorización en el 2012, después de la retirada del inversor chino en la cadena NH? (alex s)
Buenos días Alex s. NHH es un valor muy bajista en el medio plazo y ya llueve sobre mojado. Ahora está intentando detener la caída tras una caída vertical en niveles entre 1,90 y 1,97 euros. A ver si desde ahí es capaz de al menos tener un rebote para sacudise la sobre venta. Si es para comprar rotundamente NO. Hay cientos y cientos de valores con mejor aspecto y de menos riesgo. No sería tampoco una de mis pauestas para 2012, a pesar de lo muchísimo que ha caído. Insisto en intenatr ir siempr ea favor de la tendecnia y con un stop para no depender de la esperanza. Un cordial saludo.
Me gustaria me dijera hasta donde puede llegar en este rebote estas acciones segun su criterio y soportes y resistencias en el muy corto plazo……bank of america- nvidia- y ing…….gracias por sus comentarios (carlos…)
Buenos días Carlos.
De bank OF America, ya hablé más arriba.
Sobre Nvidia. Soportes en los 13,11 dólares y en los 11,47 dólares. Como resistencia clave los 16,05/16,10 dólares. Por encima de esa resistencia podríamos tener subidas.
ING: Soporte en los 4,80 y 4,49 euros. Resistencias en los 6,40 y 7,20.
Ninguno de los 3 valores me gusta especialmente.
Un cordial saludo y suerte.
Como ves a Fonbilbao estoy pensando hacer un fondo a largo plazo con ellos y con aportaciones anuales hasta la jubilación puesto que a largo plazo dan buena rentabilidad y me parece bastante seguro puesto que incluso en crisis ando bien este Fondo junto al de Bestinver. (Marcos)
Desconozco el histórico de Fonbilbao, pero si tengo claro que de recomendar algun fondo español, sería Bestifond, de Bestinver, simplemente viendo su histórico. La verdad que la mayoría de los fondos no lo hacen demasiado bien, y más en España.
Un cordial saludo y suerte.
Hasta aquí el encuentro digital de este miércoles. Ha sido un verdadero placer contestar sus dudas. Le recomiendo a todos los inversores que se preocupen más de gestionar su riesgo, diversificando, operando en las dos direcciones del mercado y poniendo stops. También que se olviden de las plabras caro y barato y se centren en alcistas y bajistas. Si tienen cauqluier ddua o quieren tomarse en serio su dinero y la especulación en bolsa les recomiendo nos sigan en nuestra web www.bolsageneral.es o en nuestro foro gratuito. Por último desearles a todos felices fiestas y buen 2012. Buen trading a todos.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies