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08 Jun 2007 JAZZTEL SE ADELANTA A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

La telefonía IP es un fenómeno imparable. Se calcula que en pocos años las extensiones de telefonía IP se habrán cuadriplicado en España. Por este motivo, Jazztel Empresas se adelanta a la demanda del mercado poniendo a disposición de las pymes la primera Centralita sobre Telefonía IP con servicios de valor añadido.

La centralita activa IP es un servicio avanzado de centralita que suma todas las capacidades de la centralita tradicional a la simplicidad y ahorro de costes que ofrecen las centralitas sobre telefonía IP, aportando funcionalidad, flexibilidad, escalabilidad y ahorro a la empresa y eliminando, además, todos los inconvenientes de las centralitas tradicionales.

El servicio de centralita activa IP no requiere grandes inversiones de capital, ya que trabaja sobre un software utilizando un acceso a Internet de banda ancha de Jazztel ADSL2+ o másDSL 2Mb. Sus funcionalidades avanzadas van desde las operaciones más básicas, como la transferencia, desvío o captura de llamadas, hasta operadora automática, colas de atención automática avanzadas (ACD), integración de CTI con herramienta estándar, salas de conferencia a tres, planes de numeración privados o locución de bienvenida.

La centralita activa IP es muy fácil de gestionar y organizar. Los usuarios disponen de una aplicación instalada en cada uno de sus ordenadores que ofrece la posibilidad de personalizar los servicios, configurando en tiempo real su entorno y adaptándolo a sus necesidades concretas de disponibilidad o carga de trabajo. Todo ello sin depender de ningún técnico, lo que ahorra tiempo y mejora la gestión. Los usuarios pueden, por ejemplo, personalizar el buzón de correo, disponer de un histórico de llamadas, programar sus desvíos o establecer una función de “no molestar”. Esta aplicación se integra dentro de las herramientas ofimáticas comunes, mejorando la productividad, la agilidad y el trabajo en equipo, ya que cada usuario puede disponer de información del resto de los usuarios.

Movilidad y ahorro: extendiendo las fronteras de las empresas

La movilidad es otra de las grandes ventajas de esta aplicación de telecomunicaciones. Gracias a los Webphones, permite a los trabajadores móviles de pequeñas y medianas empresas conectarse a la centralita a través de un móvil o una pda. Con el valor añadido de que las llamadas entre extensiones son gratuitas incluso en el extranjero. Esto se traduce una importante reducción en la factura telefónica, que puede alcanzar el 26 por ciento en aquellas pymes con un importante volumen de llamadas al extranjero, ya que se elimina el roaming. Además, al no tener que esperar a que el trabajador llegue a su oficina para ver los mensajes, se reducen los tiempos de respuesta.

Hacia un nuevo modelo de oficina

La centralita activa IP es una apuesta por un nuevo modelo de oficina, en el que un solo sistema de comunicaciones integra las funciones principales y devuelve a la empresa el espacio físico que ocupan las centralitas tradicionales.

Esta solución supone además un gran ahorro tanto en inversión como en el gasto telefónico mensual, ya que tan sólo es necesaria una centralita para todas las sedes de la misma compañía, independientemente de la ubicación de las mismas. La flexibilidad y escalabilidad de sus aplicaciones, como, por ejemplo, el crecimiento ilimitado de extensiones, permite adaptarse en cada momento a las necesidades de comunicación de la empresa, evitando las inversiones sin retorno que suponen las centralitas telefónicas tradicionales y los gastos asociados a ellas, como, por ejemplo, de mantenimiento. Además las actualizaciones periódicas del software permitirán nuevas funcionalidades sin necesidad de renovar equipo, lo que repercute en un mayor ahorro para la pyme.

Jazztel Empresas cuenta, entre otros productos, con soluciones a medida de las necesidades del cliente, llave en mano, de VoIP, que se comercializan bajo el nombre de Telefonía IP Corporativa, y servicios simétricos de velocidad, como el másDSL hasta 4 megas, con la misma velocidad de bajada que de subida.

Asimismo, Jazztel cuenta con 530 centrales de ADSL con tecnología ADSL2+, lo que le permite ofrecer servicios de triple play en la totalidad de la Península y en las Islas Baleares tanto para residencial como para empresas.



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