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31 Oct 2007 JAZZTEL EMPRESAS CREA UN NUEVO CANAL DE VENTAS PARA AUMENTAR EN UN 20% SUS CLIENTES

Jazztel Empresas pretende incrementar en un 20 por ciento su cartera de clientes con el lanzamiento del programa Integra2+, que incluye la creación de un nuevo canal de ventas denominado Especialista. Esta iniciativa la llevará a cabo mediante la puesta en marcha de un canal de ventas formado por empresas consultoras, asesoras e integradoras de telecomunicaciones, redes y externalización de procesos y servicios.Con este programa, Jazztel ofrece a este tipo de empresas la posibilidad de adoptar y adaptar los mejores productos y servicios del portfolio de Jazztel Empresas para hacérselos llegar a sus clientes y segmento de mercado.

Con la puesta en marcha de este nuevo canal, Jazztel Empresas pretende potenciar la comercialización de soluciones de valor añadido para medianas y grandes empresas que el canal tradicional (de Volumen, mas enfocado a pequeñas empresas) no suele ofertar por la complejidad y la especialización que requieren. Así, con el canal especialista, Jazztel llegará a las grandes y medianas empresas de toda España con productos tan complejos como redes privadas de datos, conectividad para centros de respaldo o balanceo de grandes ordenadores aplicativos o de almacenamiento, servicios de data center, telefonía IP corporativa, etc.

Para Enrique Charro, director de la División de Jazztel Empresas: “Contamos con soluciones muy competitivas y plenamente refrendadas por grandes clientes directos de Jazztel. La creación de este canal especialista y su gestión con el programa Integra2+ nos permite mayor capacidad de acercamiento a clientes en distintas áreas geográficas, sectores en los que nuestra presencia aún no es grande, y hacerlo a la vez que ofrecemos a diversas empresas de consultoría, integración y servicios beneficiarse ellos y sus clientes de la competitividad de estos servicios. Queremos crecer en este mercado y nos proponemos hacerlo con la ayuda de múltiples empresas que pueden completar su portfolio de soluciones con nuestra experiencia y capacidad. De esta forma, unimos su capilaridad y presencia en el mercado a nuestros objetivo de adquirir un posicionamiento de nuestros productos más estratégicos en el segmento de las medianas y grandes empresas”.

Potenciar la venta de valor añadido

El objetivo del canal de ventas especialista, que es también una oportunidad para nuestras empresas colaboradoras, es potenciar la comercialización de productos de valor añadido que, por su complejidad y especialización, requieren un mayor soporte y una información más técnica y detallada al potencial cliente.

Por eso, Jazztel Empresas ha comenzado a colaborar con compañías consultoras, asesoras e integradoras de telecomunicaciones y servicios TIC con el objetivo de que las soluciones de alto valor añadido de Jazztel Empresas completen las que ellos ya ofrecen a sus clientes. Este sistema beneficiará especialmente al cliente final, que cuenta con la compañía integradora como único interlocutor, recibiendo el apoyo de Jazztel Empresas para diseñar el modelo de aportación que cada parte incluye en la solución final propuesta a cada cliente.

Habrá proyectos en que Jazztel pueda encargarse de todas las fases (instalación, integración y diseño de la solución de acuerdo con las necesidades con las que cuente el cliente), pero puede perfectamente haber proyectos completamente diseñados y gestionados por la empresa colaboradora especialista en el que Jazztel Empresas añada ancho de banda y gestión básica de la misma, de acuerdo al diseño que el especialista y su cliente final hayan previamente acordado.


Una solución para cada proyecto

Un elemento básico en este programa Integra2+ es el área de Ingeniería de Clientes de Jazztel Empresas. Su conocimiento de la capacidad de cada componente de comunicaciones y servicios del portfolio de Jazztel Empresas es clave para encontrar la mejor forma de diseñar conjuntamente con la empresa integradora colaboradora la solución adecuada para cada proyecto.

Este canal especialista operará en todo el territorio español y aumentará la posibilidad de acceder a áreas donde Jazztel Empresas no cuenta con fuerza comercial directa, pero sí con cobertura de red, ya que ésta abarca en torno al 60 por ciento del mercado en general y cubre el 80 por ciento del mercado empresarial en particular.

Jazztel Empresas destinará un equipo específico dentro de la compañía para dar soporte a este nuevo canal de distribución, creando así la estructura interna necesaria para dar apoyo al nuevo área formado por las empresas integradoras.
Beneficios para las empresas colaboradoras

Por otra parte, las empresas integradoras que formen el nuevo canal especialista también obtendrán beneficios, ya que podrán ofrecer a sus clientes un mayor número de soluciones para cubrir sus necesidades empresariales, soluciones facilitadas por Jazztel Empresas. Esto les generará una nueva línea de negocio dentro de su compañía, ofreciendo a sus clientes un portfolio de productos más completo y mejorando así la imagen de su empresa. Además le permitirá acceder a una nueva cartera de clientes, con los cuales podrá realizar una venta cruzada de sus productos y de los de Jazztel Empresas

El perfil de la empresa integradora que Jazztel quiere atraer a este programa de colaboración y negocio conjunto ofrece oportunidades a compañías de muy distintos perfiles de actividad, presencia geográfica, volumen de compañía, tipo de oferta y segmento de clientes. Jazztel Empresas considera que crecer con valor añadido, y. recibir ayuda y soporte para lograrlo, es una oferta que puede resultar muy atractiva para muchas empresas del sector TIC.


Sobre Jazztel Empresas

Jazztel Empresas cuenta, entre otros productos, con soluciones a medida de las necesidades del cliente, llave en mano, de VoIP, que se comercializan bajo el nombre de Telefonía IP Corporativa, servicios de alta capacidad (anillos DWDM/CWDM), redes de datos de última generación soportada sobre la red MPLS, cuya denominación comercial es I2P, y soluciones personalizadas de alojamiento.



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