Texas Pacific Group (TPG) ha solicitado información “corporativa, contable, fiscal y legal” a Iberia para el posible lanzamiento de una opa sobre la totalidad de las acciones de la compañía aérea a 3,60 euros por título y en efectivo, informó hoy Iberia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta oferta, inferior a los 4 euros que marcaban ayer las acciones de Iberia al cierre de la sesión en la bolsa española, supondría valorar la compañía en algo más de 3.413 millones de euros. En su solicitud, TPG Capital LLP, que actúa en nombre de Texas Pacific Group, se compromete a analizar la información en un plazo de 20 a 30 días hábiles, a contar desde la fecha en que la reciba, y, en su caso, a lanzar una oferta de adquisición de acciones de Iberia en un plazo máximo adicional de 10 días hábiles.

Según explica el comunicado remitido a la CNMV, esta aproximación “no constituye en ningún caso una oferta por todo o parte del capital de Iberia, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para TPG”. El Consejo de Administración de Iberia se reunirá en los próximos días para tomar una decisión sobre la solicitud recibida.