Barcelona, 30 ago (EFECOM).- El grupo químico La Seda de Barcelona tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 7,1 millones de euros, cifra dos veces y media superior al resultado consolidado de todo el pasado año, según un comunicado de la empresa.

El Grupo facturó 617 millones de euros y ha obtenido un Ebitda que supera los 50 millones, indicó la compañía.

“Estos resultados consolidados no incluyen todavía la actividad industrial de la planta de Eastman en San Roque (Cádiz) -actualmente ARTENIUS San Roque-”, adquirida recientemente por La Seda y que cuenta con una capacidad de producción adicional de PET de 175.000 toneladas.

En esta facturación consolidada tampoco se incluye la adquisición del 20% de la compañía Begreen, dedicada a la producción de films de PET y que significa la entrada de la compañía en el continente americano.

La empresa aseguró que a partir de ahora, y a lo largo del segundo semestre de 2006, completará los acuerdos iniciales alcanzados con el grupo australiano AMCOR para la adquisición de las plantas de producción de envases de PET -preformas y botellas- en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, España y Marruecos, así como una planta de reciclaje de PET en Francia.

El Grupo AMCOR, líder de su sector en Europa con una cuota de mercado del 12%, cuenta con una facturación aproximada de 500 millones de euros y un Ebitda estimado de 55 millones.

Al mismo tiempo, La Seda prosigue con el proyecto para la adquisición de las plantas de Producción de Eastman en Rotterdam (Holanda) y Workington (Reino Unido) “a fin de potenciar su liderazgo en el mercado europeo del PET, la actividad estratégica del grupo”, según la nota oficial.

Tras la última ampliación de capital del pasado mes de julio, los fondos propios de La Seda de Barcelona superan los 1.150 millones de euros y la actual capitalización bursátil de la compañía se sitúa por encima de los 1.450 millones de euros. EFECOM.