Mi visión del mercado por Albert Albareda Semana alcista desde mínimos anuales

Escrito el 01 Nov 2008 a las 10:56 en la categoria BrOcKeR, Mi visión del mercado. 

brocker Mi visión del mercado por Albert Albareda  Semana alcista desde mínimos anuales

 

El principal indicador del mercado español, el Ibex 35, subió en la sesión de este viernes 293,10 puntos, un 3,32%, hasta 9.116,00 puntos. Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con una subida del 5,42%; BBVA, del 4,53%; Iberdrola del 4,84%; Telefónica, del 1,84% y Repsol, del 1,64%.

El Ibex35 se ha dejado durante este mes de octubre el 17% de su valor, prácticamente lo mismo que ha retrocedido a lo largo de todo el primer semestre, a pesar de haber sellado la última semana con una ganancia del 7%, al calor de las expectativas de bajadas de tipos.

El selectivo ha bajado un 40% en lo que va de año, enfermo de volatilidad y desconfianza por los temores de que las medidas de gobiernos y bancos centrales de todo el mundo no logren atajar la crisis financiera y evitar la recesión que amenaza a todo el planeta.
Del total de 35 valores que integran el selectivo, sólo seis han logrado sellar el mes de octubre con saldo positivo, liderados por ACS (+13,7%), muy por delante de Iberia (+7,6%), BME (+5,6%), Banesto (+4,32%), Endesa (+0,54%), y Enagás (+0,20%).

En el polo opuesto, 13 valores del selectivo han acabado con un saldo mensual negativo superior al 20%, y siete han perdido más del 25% de su valor.

A la cabeza de las pérdidas está Gamesa (-46,92%), Sacyr Vallehermoso (-37,88%), Acciona (-30,62%), Repsol (-29%), Técnicas Reunidas (-25,5%), Ferrovial (-25,5%), Criteria (-25,22%), Iberdrola Renovables (-22,55%), Acerinox (-22,21%), OHL (-21,79%) y BBVA (-21,55%), arrastrado por las decisiones económicas del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El resto de valores bancarios no escapó a los ‘números rojos’, salvo Banesto. Así, Santander se dejó un 20,29% en octubre, pese a confirmar que mantiene su previsión de ganar 10.000 millones de euros en el conjunto del año, más que Popular (-14,72%), Bankinter (-4,34%), Sabadell (-2,39%).

Desde el punto técnico hemos superado en cierres la zona fibonacci correspondiente al 50% de corrección y la próxima zona a batir son los 9199 puntos tal y como comentaba en mi último análisis.

La tendencia en el ultracorto continua alcista y hoy se marcó nuevo máximo sobre la zona de los 9137 puntos zonales. Por la parte baja cualquier corrección hacia la zona de 8603 puntos entraría dentro de la normalidad. Para los alcistas atención a la pérdida de los 8270 puntos donde de perderse daríamos por finalizado por técnico el actual rebote.

Por indicadores comentar que tenemos al macd a punto de dar compra y al estocástico dando compra desde hace unas sesiones. En cuanto a la media de 30 expencial en estos momentos la tenemos dando venta.

Ya para terminar indicar que las manos fuertes sobrepasaron al alza la línea 0 por lo que deducimos que ya se encuentran dentro de posiciones compradoras. Si nos fijamos en el gráfico adjunto comprobaremos como cerraron cortos y empezaron a comprar justo en los mínimos anuales. Obervar como la pendiente de la línea azul es ascendente desde zona de mínimos y ya por fin en esta última sesión sobrepasa el punto 0.

Como último comentario indicar que continuamos teniendo a nuestros dos sistemas SIMIBEX Y ULISES en cortos a contratendencia de ultracorto.

Un saludo. BrOcKeR

Albert Albareda. Analista Técnico Independiente de Bolsageneral.

Blog Widget by LinkWithin

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin Puntuación)
Loading ... Loading ...

Comentarios

Lo sentimos, pero los comentarios en este articulo estan cerrados.

inversiones
Noticias de Globedia.com - Colaborador