En nuestro ÚLTIMO ANÁLISIS del EURO/DÓLAR del 23 de septiembre, ( hace casi una semana) decíamos que el euro había cumplido el objetivo mínimo por HCHi, hombro cabeza hombro invertido hacia los 1.3270 dólares, que proponíamos en nuestro anterior análisis al superar los 1.2920 dólares. Desde ahí hemos entyrado en fase de rebote y ya en nuestro último análisis dábamos una nueva proyección alcista por segundo impulso alcista hacia niveles de 1.4095 dólares y en eso estamos. Poco a poco aacercándonos a ese ambicioso objetivo que marca el gráfico y que nosotros llevamos una semana comentando.

Para los que seguis este par, os recomiendo nuestro Foro de Euro/dólar donde se va actualizando constantemente su aspecto técnico.

El euro se encuentra en la jornada de este miércoles rebotando ligeramente frente al dólar hasta los 1.3603 dólares.

Podemos ver en el gráfico como el euro sigue en fase de rebote de corto plazo y además acercandose poco a poco al obejtivo que marca el gráfico y que hemso señalado hacia los 1.4095 dólares, por segundo impulso alcista.

Por lo tanto en el corto plazo hay que mantener los largos en el euro frente al dólar, que recomendamos al superar los 1.2920 dólares, donde se activó la figura de HCHi, hombro cabeza hombro invertido, que comentamos hace semanas Tras cumplir el objetivo mínimo recomendábamos mantener y además desde hace una seman se ha activado un objetivo por segundo impulso alcista.

Como resistencias tenemos los 1.3692 dólares, los 1.3818 dólares, los 1.4580 dólares y los 1.5141 dólares.

Como soportes tenemos los 1.3284 dólares, los 1.3018 dólares, los 1.2641 dólares y los 1.2584 dólares.

En cuanto a la estructura de medio/largo plazo vemos como el euro tras caer desde los 1.5141 hasta los 1.1874 dólares se está dirigiendo hacia el último nivel FIBo de corrección proporcional a toda la caída, que se sitúa enlos 1.3891 dólares. Mucha atención, ya que de superar esa ZONA todo pauntaría a vuelta al origen de las caídas en los 1.5141 dólares para medio plazo.

En resumen el euro se encuentra en fase de rebote frente al dólar y parece dispuesto a conseguir el objetivo de segundo impulso alcista que venimos comentando desde hace una semana en los 1.4095 dólares. Lo recomendable es mantener posiciones largas en el euro frente al dólar. Posiciones que hemos recomendado y que seguimos recomendando.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona de ligera sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las subidas, aunque tendrá que ir regulando la sobre compra, por lo qye dificilmente podrá mantener la vertcalidad de la subida actual.

La media de 200 sesiones se encuentra iniciando fase ascedente y en niveles de 1.2945 dólares. La media refleja la tendencia alcista del euro/dólar en el corto/medio plazo.

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General.