Hoy traemos a Bolsa General, un análisis técnico del Eurodolar, uno de los 15 cruces de divisas que seguimos desde nuestro Centro de Traders.

Desde hace meses venimos apostando por subidas en el Euro frente al dólar tanto en nuestros Seminarios On line, como en el Centro de Traders o en nuestro boletín de estrategias de corto plazo, donde además de plantear estrategias sobre acciones de Bolsa española, incluir la agenda económica del día siguiente y una reseña sobre índices, incluimos un seguimiento diario sobre Libra/Dólar y Euro/Dólar.

El 6 de marzo tras varias semanas apostando por subidas del euro frente al dólar envíabamos lo siguiente en el boletín de estrategias en nuestro seguimiento del Eurodolar :

El euro se movía en la jornada de este viernes con suaves subidas frente al dólar. En la jornada del miércoles superaba los máximos del pasado mes de febrero. El fondo es positivo y confirma fortaleza por encima de los 1.3861 dólares. Soporte en los 1.3426 dólares. De momento en fase de rebote de corto plazo. Se va cumpliendo nuestro escenario positivo con el euro. Podemos hablar incluso de un objetivo por segundo impulso alcista hacia los 1.4415 dólares aprox.”

Ese objetivo que fuimos recordando cada día en los boletines y en todos los Seminarios On line, así como en el foro de traders, se acabó cumpliendo como sucede con el 85/90% de los objetivos que vamos planteando. Tras cumplir el objetivo de segundo impulso alcista podemos ver en el gráfico como se ha activado un tercer impulso alcista con objetivo en los 1,5160 dólares, que veremos si se acaba cumpliendo; aunque como siempre recordamos que los terceros impulsos tienen menos fiabilidad que los segundos.

Podemos ver la clara tendencia alcista del Euro desde hace meses, en contra de lo que los inversores que aplicaban la lógica podían pensar con la crisis de deuda de los países periféricos de la Eurozona, donde se hablaba de crisis para el Euro. Como siempre decimos, lo importante es seguir el precio y por lo tanto el gráfico.

La sucesión de mínimos y máximos crecientes es clara, con primeros soportes en los 1,4155 dólares, los 1,4018 dólares, 1.3750 dólares, los 1,3426 dólares, los 1,2870 dólares o los 1,2584 dólares.

Como resistencias los 1.5145 dólares, máximos del año 2009 y los 1,60 dólares zonales.( máximos de 2008)

En resumen, clara tendencia del Euro frente al dólar desde hace muchos meses, por la que hemos apostado y que de momento continua vigente. El primer signo de deterioro de la tendencia vendría con la pérdida de los 1,4155 dólares. Es posible que necesitemos un descanso en la subida en las próximas sesiones desde niveles de sobre compra.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona de ligera sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva, aunque podríamos tener un pequeño descanso en la subida para regular los indicadores.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 1,3770 dólares. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista en el corto/medio plazo.

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General.