En la jornada de este jueves traemos a portada de Bolsa General, un análisis del Euro/dólar. El euro se encuentra corrigiendo contra el dólar ante la huida de los inversores a activos refugios como el dólar y ante el miedo de un debilitamiento del euro ante la salida de Grecia del euro. Este jueves Cinco Dias publica un especial sobre la posibilidad de que Grecia salga del Euro, que cuenta con la opinión de numerosos analistas financieros internacionales y en el que aporto mi modesta opinión. Y de hecho ese es el tema de la ENCUESTA de esta semana en nuestro FORO: ¿Saldrá Grecia del euro?

El euro se encuenrta corrigiendo con fuerza en las últimas semanas. Avisábamos en el Foro de Traders y Seminarios, tanto privados de martes y jueves, como en el gratuito de los viernes; de que el Eurodolar acabaría cogiendo tendencia y que si rompía el soorte de los 1,30 dólares podríamos ver caídas fuertes. Además en los Seminarios On line repetimos una y otra vez que si el Eurodolar perdía el soportazo de los 1,30 dólares se iría a niveles de 1,27 dólares o inferiores e incluso que podria ir a buscar niveles ligeramente por encima de los 1,25 dólares por objetivo bajista de HCH (Hombro Cabeza Hombro), que cumplía en la jornada de este jueves. Podéis ver en el gráfico del Eurodolar que marcamos a continuación; señalada la figura en color amarillo y como activaba la figura al romper la clavicular o neckline en color azul, con objetivo en los 1,2516 dólares aprox…..

Primera resistencia en los 1,2825 dólares.
Soporte en los 1,2148 dólares y en los 1,1874 dólares.

En cuanto a indicadores:

El estocástico y el MACD cortados a la baja con el RSI en zona de sobre venta. La lectura de los indicadores es negativa, aunque se encuentra en sobre venta y podría rebotar en próximas semanas para regular y relajar los indicadores.
La media de 200 sesiones sigue descendiendo y se encuentra en niveles de 1,3167 dólares. La lectura de la media es negativa y refleja la tendencia bajista del Euro/dolar en el corto/medio plazo.

En resumen tendencia bajista de corto y medio plazo y objetivo bajista cumplido. Veremos si ahora intenta un rebote técnico desde sobre venta y tras haber cumplido el objetivo bajista que marcábamos. La tendencia de momento claramente bajista. Nuestra recomendación es no comprar euros frente a dólares, hasta que se produzca un suelo y figura de cambio de tendencia. En el medio plazo solo por encima de los 1,3284 dólares, zona del último máximo decrecinete, tendríamos una señal de giro.

David Galán

Jefe de Trading y Director Renta Variable de Bolsa General.

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 1950.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.      Twitter: @BolsaGeneral