Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital Inversiones en bolsa con David Galán Lunes 1 de julio
27216
single,single-post,postid-27216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

01 Jul 2013 Encuentro Digital Inversiones en bolsa con David Galán Lunes 1 de julio

imagen del personaje entrevistadoEste lunes nuestro analista David Galán participaba en un nuevo Encuentro Digital con inversores, donde contestaba a numerosas dudas sobre finanzas y bolsa, organizado por Estrategias de Inversión.

  • 1Por: Maria E.

Hola señor Galan mi pregunta gira entorno a Repsol. Tengo un poco de liquidez y me planteo si es buen momento para entrar en esta acción , con vistas a medio plazo con la intención de ir cobrando los diviendos y aprovechar la posible revalorización que muchos comentaristas auguran, o bien esperar un poco más a ver si se producen mayores bajadas. Otra opción que me parece interesante sobre todo por el dividendo es Bolsas y Mercados. Le agradecería que me diera su opinión sobre estas dos acciones o si considera otras más interesantes para el objetivo ya expresado Un saludo Maria E.

Buenos días María En Repsol es importante que no pierda la zona de soporte de los 15,46/15,57 euros. Mientras no pierda esa zona no confirmaría debilidad; si bien es verdad que hay valores más fuertes.
BME no estaría dentro de los valores fuertes de la bolsa española y tiene un comportamiento similar a la media del mercado. Mejoraría por encima de 20,90 euros.
No me parece excesivamente atractivo para trading. Prefiero Ebro Foods, que la vengo recomendando desde hace tiempo y hoy ha entrado en subida libre. Muy buen aspecto técnico. Me gusta más que cualquiera de los 2 valores que comenta
Un cordial saludo y buen trading.

  • 2Por: Luc 1988

Buenas don David, me gustaría saber cómo ves sacyr y que estrategia me recomiendas, la tengo comprada a 2,26 euros (soporte y resistencia). Por otro lado, ¿Cómo ves NH Hoteles? soportes y resistencias. Gracias de antemano

Buenos días Luc 1988
Como sabrá si sigue nuestra web Bolsa General, hace muchos meses que hemos comentado el escenario alcista en Sacyr. Tiene objetivo alcista activado por doble suelo hacia 2,58 euros, que sigo pensando que acabará cumpliendo.
Primeros soportes en los 2,17 euros y 1,95 euros.
NHHoteles Resistencia en los 2,86 euros y soporte en 2,49 euros. De romper los 2,86 euros todo apuntaría a continuidad del rebote. quizás hasta 3,12 euros, por segundo impulso.
Un cordial saludo y buen trading.

  • 3Por: Ignacio001

Buenos días David Le agradecería análisis técnico de Schneider Electric del CAC o EStoxx y perspectivas técnicas. Sinceramente gracias

Buenos días Ignacio001.

Schneider Electric es un valor alcista en el medio plazo, mientras no pierda la zona de soporte de los 52,49/52,70 euros. La pérdida de esa zona sería un primer signo de deterioro. No está en nuestra selección de valores más fuertes del boletín de estrategias de corto plazo en la actualidad.
Tanto el CAC40 como el Eurostoxx están intentando un rebote técnico tras una corrección de muy corto plazo. En el CAC 40 la clave está en los 3600 puntos zonales. La pérdida de los 3575 sería negativa y primera resistencia en los 3783 puntos.

Un cordial saludo y buen trading

  • 4Por: peter bn

Buenos días David. Sigo tu blog y resulta de lo más interesante. Aprendiendo. Tengo unas minusvalías por venta de fondos a más de un año que tendré que compensar con plusvalías a más de una año pues me parece que no hay otra forma de hacerlo, por eso te pediría que me comentaras valores que creas, dentro de lo posible (ya sé que esto no es magia), que van a tener un buen comportamiento a un año vista y con los que te sentirías seguro. Te comento que voy a esperar unas semanas con vista a una recaída mayor del IBEX que parece que se va a producir. Un saludo. Eres un fenómeno. Buen trading

Buenos días Peter y gracias por los elogios por la parte que me toca y del resto del equipo de profesionales que hacen posible que B.G. siga ofreciendo 15 análisis gratuitos cada semana desde 2007 y seminarios de bolsa gratuitos.

Como comenté anteriormente un valor que me gusta es Ebro Foods mientras no pierda los 14,31 euros. Hace dos semanas que venimos comentándolo y sigue con muy buen aspecto. Es uno de los valores más fuertes de la bolsa española y por eso entro en nuestra selección en el boletín de estrategias de corto plazo.
En Ebro yo estoy dentro desde hace más de 2 semanas y a pesar de las caídas de los mercados, sigue subiendo. Eso solo sucede cuando seleccionas los valores más fuertes. Nosotros cada día estudiamos más de 200 gráficos e intentamos elegir lo más fuerte para comprar y lo más débil para vender.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 5Por: Ricardo López lopez

Buenos días muchas gracias. Arcelor corto plazo ¿ se espera pequeño rebote ,9,20 ? Un saludo

Buenos días Ricardo López López. Ese no es el juego en bolsa. Ganar en bolsa es muy difícil y la única forma de poder ganar CONSISTENTEMENTE, es comprar lo más fuerte y vender lo más débil. Ir a coger tramos a favor de la tendencia. El juego está en coger TENDENCIAS, no en coger REBOTES contra TENDENCIA.

Hágame caso y le irá bien en los mercados. Sobre Arcelor lancé numerosas advertencias no solo en la web, sino en el foro gratuito de Arcelor, al ver que había muchísimos inversores comentando que compraban porque estaba muy “barata”:
http://foro.bolsageneral.es/post121300.html#p121300

La tendencia es nuestra amiga. Intenten hacer la bolsa más fácil.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 6Por: Carlos Encinas

Buenos dias sr Galan mi pregunta es sobre Uralita las tengo en cartera a 1,68 que me puede decir de este valor .Gracias

Buenos días Carlos Encimas.

Uralita es un titulo que hoy por hoy jamás podría formar parte de nuestro Boletín de estrategias de corto plazo. Se cae por razones de liquidez. Es un valor ilíquido que en muchas sesiones mueve 20.000 euros o menos. Es decir un bróker podría mover al título a su antojo y yo en esas circunstancias no participo. Sobran títulos de altísima liquidez en bolsa EUROPEA, sin tener que recurrir a estos CHICHARROS.
Le confieso que a pesar de tener casi 300 gráficos analizados, he tenido que abrir este grafico porque hacía meses que ni lo miraba y veo que sigue como en los últimos años, volumen pírrico. Si pierde 1,22 se pone feo.

Termino recomendándole que se forme, No conozco a NADIE que gane en bolsa de forma consistente sin tener un MÉTODO que gestione el riesgo. Lo primero en lo que tiene que pensar cuando haga una inversión es en donde limitar las pérdidas. El stop es nuestro único salvavidas ante la ruina. Hay que gestionar el riesgo y sería también recomendable ir a títulos de liquidez media/alta

Un cordial saludo y buen trading.

  • 7Por: Daniel Salcedo GOnzalez

Buenos días David, atendiendo a tus ultimas recomendaciones de compra, en que niveles se puede entrar en Almirall, REE y Ebro Foods? Stop Loss en cada uno de ellos? Gracias

Buenos días Daniel Salcedo.

Se podría estar ya en los 3. En REE confirmaría de superar los 41,20 euros y Almirall confirmaría de superar los 10,00 euros.
Ebro se está escapando y ya ganamos más del 8% desde que dio señal de compra, pero creo que seguirá subiendo.
Todos los días comentamos nuestras estrategias y cuáles son los títulos más fuertes y cuales más débiles y objetivos y stop loss en nuestro boletín diario de corto plazo. La gestión debe ser diaria, por lo que como mañana no voy a poder comunicarme con usted para decirle si le subo el stop o no a Ebro, es absurdo decirle el stop loss que le tengo puesto a día de hoy.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 8Por: llodianox

Hola David. Es tradición que un valor que abandona el ibex suba y el que entra baje, oarece que no se cumple con Ebro ni Abengoa. Qué podemos esperar de ésta última, lejana del comportamiento de Jazztel por ejemplo. Gracias.

En Ebro Foods estamos comprados y ya ganando más del 8%. He estado comentando su excelente aspecto técnico en los 4 seminarios gratuitos que hago cada semana, en las últimas 3 semanas y de momento no decepciona.

Abengoa es un valor muy bajista y muy débil. Ebro está en el grupo de valores fuertes del mercado que lo hacen mucho mejor que la media y Abengoa en los más débiles que lo hacen peor que la media. Se compran los de la primera categoría y en los otros se busca el timing adecuado para ponerse bajista, en todo caso.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 9Por: Jesusa

Apreciado David: Es muy importante para mí me de su opinión sobre Gamesa, Sacyr y Mediaset , las tengo en cartera con pequeños beneficios y quisiera saber que haría Usted con éllas. Muchas gracias.

Buenos días Jesusa.

Y sobretodo enhorabuena si sigue Bolsa General. En el mes de diciembre avisamos que si superaba 1,78 euros daba señal de compra.

Análisis de Gamesa !A punto de dar una señal clara!

Hoy cotiza a 4,34 euros. Mientras no pierda la zona de 3,46/3,54 seguirá en tendencia alcista sin dar ninguna señal de debilidad. EL problema es que lleva muchísima subida, subida vertical y cuidado con ir detrás del precio. Hay inversores (espero que no sea su caso) que no tienen método y compran y venden sin ton ni son, y van detrás de los precios. Si entro cuando comenzó la tendencia, póngale un stop de ganancias en 3,45 por ejemplo. Si entró tarde porque va detrás del precio, tendría más precaución porque es alcista pero lleva mucha subida y hay riesgo de que pueda corregir parte de la subida, stop en la entrada.

En Sacyr, lo comentado desde hace mucho tiempo. Tiene objetivo alcista hacia 2,58 euros por doble suelo activado el año pasado:

Análisis de Sacyr Cumpliéndose mi escenario alcista por doble suelo por David Galán


Primeros soportes en 2,17 y 1,95 euros.

Mediaset: Acaba de cumplir los objetivos alcistas que marqué para Telecinco hace meses:
http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-de-mediaset-telecinco-objetivos-alcistas-en-marcha-por-david-galan/

Primer soporte en los 5,98 y 5,78 euros.

Hay una cosa que no me cuadra, si usted siguiese los análisis que realizamos en Bolsa General de las 3 compañías, y se hubiese decidido a entrar cuando activaron objetivos alcistas, llevaría fuertes ganancias, no pequeñas….
Los 3 están en tendencia alcista, en ese sentido enhorabuena, pero tengo la impresión de que no tienen ningún método y no sabe detectar el timing adecuado para entrar, que le permita un stop cercano.

Mi consejo es que se forme mucho. Sin formación es imposible ganar en bolsa. Y es necesario tener un METODO, un sistema, unas reglas fijas con las que sabrá en todo momento como actuar. Si no somos como un barco a la deriva, sin timón y de nada valdrá ganar en alguna estrategia, porque a la larga así llegará la RUINA. El 95% de inversores pierde en bolsa, no olvide esa estadística, el que no tenga método de trading, formará parte de esa enorme mayoría.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 10Por: chelo

sr. galán: me puede decir algo sobre bbva al plazo de 30 o 60 días, único banco que puede pagar el dividendo en efectivo, mora solo del 5t% catalogado como una de las mejores y solventes int. financiera de europa y aún así cae como el que más, esto no hay dios que lo entienda. gracias y que renga un buen día.

Buenos días Chelo.

Banca=riesgo
Si los inversores perciben riesgo en el mercado, venden banca. La banca tirará al alza en el momento que haya mayor tranquilidad en el mercado y la bolsa española sea claramente alcista.

Si sigue Bolsa General ya sabe que llevo años recomendando estar fuera de la banca. De la banca solo se salvan un poco BBVA, Bankinter y Santander, estos 3 están mejor que el resto, pero es que el resto está para no tocar.
Bankia y Popular son de los valores más bajistas de la bolsa española y están cumpliendo nuestro escenario bajista.

Hay valores muy fuertes y muy alcistas, que son los que yo elijo para tener en cartera y no pierdo tiempo con los valores débiles. Ya tendré tiempo a comprarlos cuando estos valores comiencen a tirar. Yo siempre intento ir a favor de corriente. Si el mercado no mete su dinero en esos valores, ¿por qué habría de hacerlo yo?

En BBVA primera resistencia en el muy corto plazo en los 6,65 euros. La zona de resistencias que comenté y que no ha podido superar es entre los 7,65 y 7,85 euros. Por encima de esa zona apostaría a fuertes subidas.

Solo por coste de oportunidad prefiero estar fuera de la banca y aprovechar subidas fortísimas en valores como Ebro Foods. Mi consejo seria que antes de tomar cualquier decisión de inversión estudie su gráfico y elija los valores más fuertes del mercado. Si no tiene tiempo a estudiar cada día 200 gráficos, para eso estamos nosotros.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 11Por: Mauro

Buenos días. David, ¿ podría indicarnos alguna estrategia sobre algún valor del mercado español ? Gracias.

Si claro Mauro, eso hacemos cada día.

En Ebro aunque en estos momentos se acumulan ganancias latentes del 8%, creo que tiene recorrido alcista. No habrá ningún signo de cambio de tendencia mientras no pierda los 14,31 euros.

Eso sí, yo le recomendaría que hasta que no tenga un método de trading, con unas reglas fijas claras para saber cuándo entrar, cuando vender y donde poner el stop, invierta en DEMO y se forme.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 12Por: Ivanesco

Buenos días David: Me podrías decir cómo ves ArcelorMittal y FCC para final de año?? Gracias y un saludo.

Buenos días Ivanesco.

Me lo pone fácil. Son dos valores bajistas. No tocar. En ambos hemos realizado estrategias este año con éxito (bajistas). Van teniendo sus rebotes técnicos de vez en cuando, como es normal, pero fíjese que de momento la sucesión de máximos y mínimos es DECRECIENTE y así no se sube.

Valores con comportamiento inferior a la media desde 2008. Hasta que el grafico no avise de cambio de tendencia, lo más probable será que la tendencia continúe y por lo tanto que sigan cayendo.

Un cordial saludo y buen trading.

  • 13Por: pablo1

Buenos días David. Quisiera análisis de Bankinter, Repsol y Tecnicas R. Gracias y un saludo.

Buenos días Pablo 1

Sobre Repsol ya comenté mi opinión en una respuesta anterior

Sobre Bankinter le remito a este completo análisis realizado hace unos días:
http://blogs.cincodias.com/rincon-trader/2013/06/4-canales-a-vigilar-en-la-bolsa-espa%C3%B1ola.html#more

Y Técnicas Reunidas está en fase correctiva, con primera resistencia en los 36,20 euros. Le adjunto grafico de TRE
Un cordial saludo y buen trading

  • 14Por: araceli

Hola David, me gustaría que me analizaras Iberdrola, Día y OHL, momentum en alguna. Gracias y un abrazo.

Buenos días Araceli.

Son 3 valores alcistas en el medio plazo. Iberdrola con soporte clave entre 3,58 y 3,60 euros y resistencia en los 4,27 y 4,35 euros.

OHL: Soporte en la media de 200 sesiones; 25,05 euros.

Día: Fuerte resistencia en los 6,35 euros ZONALES. Ahora se encuentra consolidando niveles con primer soporte en los 5,49 euros.

Lo ideal sería esperar a que formaran algún suelo o estructura alcista de corto plazo para incorporarse a la tendencia alcista de medio plazo.

Un cordial saludo y buen trading.

Hasta aquí el Seminario de este martes. Agradezco a todos su participación y lamento no haber podido contestar todas las dudas. Ya saben que pueden encontrarme en www.bolsageneral.es con muchísimos análisis cada semana, en nuestro FORO gratuito y en redes sociales: Facebook, Twitter: @BolsaGeneral y grupo BolsaGeneral en Linkedin y también en mi Twitter personal @DavidGalanBolsa. Cualquier duda a nuestro correo bolsageneral@bolsageneral.es Buenos días y buen trading.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR