Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital con inversores en Estrategias de Inversión con David Galán 18 de febrero
25499
single,single-post,postid-25499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

18 Feb 2013 Encuentro Digital con inversores en Estrategias de Inversión con David Galán 18 de febrero

david galan1 Seminarios diarios con David Galán A partir de las 22.00h con XTB. Seminarios de esta semana. Los más seguidos por los inversores.De nuevo este lunes 18 de febrero nuestro analista David Galán participaba en un Encuentro Digital con inversores organizado por Estrategias de Inversión, que podéis leer a continuación:

1Por: Juann

Hola David, Con vistas al corto plazo (de aquí al 01/03 – 2 semanas). ¿Como ves al IBEX, bajista ó alcista? y ¿Hasta donde podría llegar?. Me podrías decir, según tu opinión ¿Cuales son los 3 valores del IBEX más bajistas? y ¿Los 3 valores que son más alcistas? Me gustaría operar en los dos lados y poder sacar un pequeña rentabilidad en estas dos semanas. Gracias.

Buenos días Juan. No se donde estará el Ibex dentro de 2 semanas, pero no lo se ni yo ni nadie. Esto del trading no consiste en adivinar el futuro, lo he dicho cientos de veces a lo largo de todos estos años, pero el gran público sigue pensando que es así.
Lo que debemos hacer es aprovechar lo que haga el mercado, no adivinar lo que hará. Ser ágil y tomar decisiones en función de las estructuras que vaya haciendo el precio.
Para corto plazo resistencia en Ibex en 8.343 puntos y soporte en 7.895 puntos. De perder los 7895 puntos activaría estructura de segundo impulso bajista con objetivo en los 7.489 puntos.
El Ibex está ahora en fase de consolidación, en fase correctiva de muy corto plazo dentro de una tendencia alcista de corto plazo. Ya ves que lo primero que hay que tener claro es el plazo de la inversión, porque podemos encontrar activos alcistas en un plazo y bajistas en otro plazo.

Valores fuertes en Ibex, es sencillo, los mismos que vengo repitiendo aquí en cada encuentro digital y que siguen funcionando bien, como Amadeus, Grifols o Día.

Valores débiles: Telefónica, Iberdrola, Acciona o FCC.

Eso sí, comentarte que esto no funciona como planteas, es decir a veces hay que pasarse semanas o meses esperando el momento oportuno en un valor determinado para posicionarse, para tener la mejor ecuación rentabilidad/riesgo posible. Usted puede tener muchas ganas por posicionarse el martes, pero el mercado puede que el martes no de ninguna señal o que no es el momento oportuno para posicionarse en ningún valor.
Los traders debemos ser como buenos cazadores, que se pasan mucho más tiempo esperando el momento, que disparando. Nunca se va de caza con metralleta….

Eso sí, le felicito por la idea de operar en las 2 direcciones del mercado como venimos recomendando desde que estrenamos Bolsa General en febrero de 2007.

Aquí tiene nuestro último análisis del Ibex ( de ayer a la noche):

Resumen semanal de los mercados y Análisis técnico del Ibex Los inversores con mal de altura por David Galán

Un cordial saludo y buen trading.

  • 2 Por: Fernando60

Hola David.,mi pregunta es sobre Gamesa y Amadeus.,que estrategia me sugieres al respecto,estoy dentro en Gamesa a 1,98 y Amadeus en 18,75.Muchas gracias y un abrazo.-

Buenos días Fernando60.

Amadeus, como saben todos los que siguen B.G. fue el valor que más recomendé a principios de año. De momento por buen camino, en máximos de la historia y en subida libre. Primer soporte en los 18,18 euros. Lo llevamos en nuestro boletín de estrategias de corto plazo y con intención de intentar venderlo o empezar a ajustar el stop por encima de 21 euros. De momento lo mantenemos con stop holgado.

Gamesa, es un valor mucho más volátil y peligroso, pero se encuentra en tendencia alcista de corto plazo. Sigue con estructura de segundo alcista con objetivo en los 2,37 euros. Eso si el primer soporte se encuentra alejadísimo en los 1,60 euros. Le dejo enlace del último análisis realizado de Gamesa en Bolsa General( es de finales de la semana pasada)

Análisis de Gamesa Se acerca al objetivo planteado de segundo alcista por David Galán

Un cordial saludo y buen trading

 

  • 3Por: Adrià Martínez Bohé

Buenos días Sr. Galán. Correcciones como la actual al margen, cree que las probabilidades de que el Ibex continúe su tendencia alcista son mayores que las que no. Es decir, qué porcentaje de probabilidades otorga usted a ver cotas superiores en la cotización del Ibex en un periodo temporal de 1-2 años. Actualmente tengo valores en cartera como Inditex, Ferrovial, Repsol, Técnicas Reunidas, Grifols y Santander. Vigilando exhaustivamente los STOP’s en función de las variaciones que se produzcan, en este periodo temporal, ¿cree que debería eliminar alguno de estos valores y cambiarlo por otro, por ejemplo enagás o gas natural? Gracias por su tiempo y disculpas adelantadas si la pregunta está fuera de lugar.

Buenos días Adriá.

Aquí, ya estaríamos preguntando más por mi escenario, o mi impresión, que por un método de trading. Es decir ahora mismo el Ibex no tiene ningún objetivo activado, por lo que habría que recurrir a cuáles son mis impresiones sobre lo que hará, teniendo en cuenta que eso es lo menos importante. Un buen trader es el que gana dinero incluso cuando el mercado hace lo contrario a lo que creía.

En agosto cuando si había un objetivo alcista ambicioso activado fui claro apostando a subidas en el Ibex, subidas que se produjeron:

Análisis del Ibex Rompe resistencia de 7235 y objetivos alcistas para Sabadell o Sacyr.

Y tengo la impresión de que de aquí a 1 o 2 años, veremos niveles SUPERIORES en el Ibex, eso si no me gustaría nada que se perdieran los 7490 puntos, primer soporte de medio plazo. Y de perder los 7895 puntos se activaría un segundo bajista de corto plazo con objetivo justo en esos 7490 puntos.

Llevas una cartera bastante aceptable, aunque nos gusta mucho más la que llevamos nosotros y de la que avisamos día a día en el boletín de estrategias de corto plazo Por ejemplo vendimos Repsol a niveles de 17 euros y desde entonces no la llevamos y sí tenemos Amadeus por ejemplo. Santander tampoco estaría entre mis elegidas.

Los valores que propone tampoco son malas alternativas, aunque como ya dije en anteriores encuentros digitales, la que más me sigue gustando es Amadeus, aunque es verdad que afortunadamente ha subido mucho ya en las últimas semanas.

Echo mucho en falta que al igual que en nuestro boletín de estrategias de corto plazo, invierta/especule en las 2 direcciones del mercado. Últimamente nos está funcionando de maravilla comprar los valores más fuertes y vender los más débiles. EL sector teleco europeo no levanta cabeza y nos está dando grandes alegrías con sus caídas. Y lo mejor de todo es que es un método que aplicamos a cierre del mercado y solo hay que mirar la bolsa 1 vez al día.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 4Por: Ignacio001

Hola David Si sólo pudieras escoger una cia del mercado español¿En que compañía entrarías ahora?¿Que estrategia seguirías? Importante pfv stops. Gracias

Hola Ignacio. NO se si sigue toda la información gratuita disponible en Bolsa General.es a través de Consultorios de bolsa, encuentros digitales(como este) Seminarios de bolsa gratuitos que realizamos cada semana (martes, miércoles y viernes), a través de análisis en nuestra web y foro. Si es así y nos sigue de forma diaria, ya sabe que valor es pues lo he repetido muchas veces y seguiría insistiendo en él.
Amadeus es el que más me sigue gustando, aunque se va alejando de soportes. En concreto en el boletín del día 16 enviado a todos los clientes de los boletines de corto plazo, comentamos que Amadeus activaba objetivos alcistas de superar los 18,74 euros con stop en 18,06 euros. Muy buena ecuación rentabilidad riesgo.
Como ahora ya está en 20,22 euros intentaría coger alguna pequeña corrección para subirse a este tren, que tiene pinta, de querer buscar niveles superiores Yo creo que se ir a aniveles por encima de 21 euros en próximas semanas/meses. Sigue con excelente aspecto técnico.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 5 Por: felix crespo aparicio

hola david mi pregunta es la siguiente sobre monster beverage creo que ha hecho una bandera y la ha roto al alza he entrado en 49,30 objetivo de la bandera y donde pongo el stop loss, muchas gracias por su tiempo

Buenos días Félix

Me gusta el aspecto de este valor , al menos en el muy corto plazo

En mi opinión no es una bandera, demasiado larga la fase de consolidación dentro de un canal bajista en relación al tamaño del mástil. Como explicamos en nuestro Curso de especulación en bolsa On line, para que exista una bandera debe haber un fuerte movimiento vertical (eso lo habría) pero además debería existir una fase de consolidación breve dentro de un canal. Es demasiado duradero ese canal, para lo que fue el mástil, así que NO ES UNA BANDERA.

Pero sí hay ruptura de canal bajista al alza y además ojo hay FIGURA DE DOBLE SUELO con objetivo teórico en los 54,62 dólares. Soporte en los 45,80/45,95 dólares; mientras no pierda este soporte yo creo que rebotará. STOP en 45,79 dólares.

En cuanto llegue a 54,62 dólares, si llega, que yo creo que sí, le sugiero y recomiendo que sitúe stop de beneficios.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 6 Por: ROBERTO RAMOS

Buenos días David. He hecho una selección de valores para invertir y mis preferencias por este orden son: Almirall, Tecnocom, Duro Felguera, BME, Enagás y Ence. A los precios actuales ¿es interesante invertir en todos? o ¿Descartarías algún valor? Por último ordenar según tus preferencias. Muchísimas gracias

Buenos días Roberto. Se le ha escapado el tren en más de uno. Almirall ya hace muchísimos meses que dio señal de compra.

Me faltan valores como Día o sobre todo Amadeus.
Tecnocom lo eliminaría (poca liquidez, poco volumen), le recomiendo se acostumbre a invertir/especular en títulos con liquidez media/alta, que son los que utilizamos en nuestras estrategias del boletín de corto plazo.

Ence tampoco lo incluiría, hay valores mucho más fuertes en el medio/largo plazo en bolsa española.

Cada día y cada semana, tomamos decisiones y buscamos estrategias con buena ecuación rentabilidad/riesgo con stops y además explicando las razones y realizando un seguimiento diario de cada estrategia. Aprendería muchísimo con esto, además de los buenos resultados del boletín de estrategias,

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 7 Por: José Borrero Delón

Señor Galán: A ver si me puede decir soporte y resistencia de BBVA, Santander y Telefónica y si es tiempo de vender ó reducir.Muchas gracias.

En Telefónica es tiempo de mantener POSICIONES BAJISTAS. Nada ha cambiado y sigue sin gustarme. Sin formación y sin dominar el mercado es imposible que se puede ganar dinero en bolsa.

Le recomiendo la lectura de este articulo de hace 10 meses de Bolsa General. Fíjese que curioso que en ese artículo en el título del post hablo justo de los 3 valores por los que me pregunta:

Análisis de Telefónica, Santander y BBVA Desconocimiento bursátil extendido por David Galán

Es decir casi nunca son los valores que mejor lo hacen. En este caso Telefónica sigue siendo de lo peor para invertir en Europa y más tras perder soporte de 9,75 euros.
De los 3 sin duda el que más me gusta y mejor lo está haciendo es BBVA. Es el único que se podría tener en cartera de los 3., aunque ya ha rebotado mucho y ahora le cuesta. Tiene resistencia seria en los 7,76/7,86 euros. Primer soporte en los 6,97 euros.

Yo le propongo otra cosa, que es lo que hacemos desde el boletín de estrategias de corto plazo de Bolsa General. Compre los valores más fuertes del mercado como Amadeus y venda (póngase bajista) en los más débiles, pero solo cuando haya una buena ecuación rentabilidad/riesgo. Es decir los bajistas venderlos cerca de resistencia y los alcistas comprarlos cerca de soporte.

Títulos fuertes para vigilar compras en soporte Día, Amadeus, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Jazztel, Grifols. Me gustan mucho Amadeus y Grifols especialmente

Títulos débiles para vigilar para posiciones bajistas: FCC, Prisa, Telefónica, France Telecom, Deutche Telekom, GDF Suez….

Cada semana tras estudiar diariamente más de 120 valores buscamos estrategias que tengan una buena ecuación rentabilidad/riesgo y que cumplan nuestros criterios y las proponemos cada noche en el boletín de estrategias de corto plazo.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 8 Por: diego crespo castro

Buenas tardes David,quiero decirte que te sigo desde hace un tiempo y pienso que eres,junto con Albert de los mejores analistas del pais.Quisiera preguntarte hasta donde crees que pueden llegar las acciones de Pescanova y Ferrovial y donde pondrias el stop.Gracias y espero que nos encontremos pronto.Saludos

Buenos días Diego. Le agradezco mucho el elogio y que piense que en Bolsa General están los mejores analistas de España, y sobre todo me gusta que incluya a Albert Albareda, que no sale en medios de comunicación pero sabe muchísimo más que cientos de vende motos y vende burras que engañan a los inversores diciéndoles que ganar en bolsa en sencillo

Pescanova: Avisamos en su día de que apostábamos por un rebote y subidas y se cumplió:
http://www.bolsageneral.es/analisis/analisis-de-pescanova-lo-bueno-sale-bien-objetivos-alcistas-en-marcha-por-david-galan/

Ahora se encontraría dentro de un tercer alcista en marcha con objetivo teórico en los 18,46 euros. Eso sí los tercer impulsos tienen menos fiabilidad que los segundos.
Tiene primer soporte en los 16,15 euros. Le recomiendo si está dentro siguiendo nuestro aviso de hace mes y medio, un stop de GANANCIAS.

En Ferrovial ya avisamos en su día de que era de los valores que más me gustaban:

Vídeo análisis técnico de Ferrovial por David Galán

Parece que encuentra cierta resistencia en los 12,20 euros tras cumplir una estructura completa de 3 impulsos alcistas. Primer soporte en los 11,00 euros y 10,22 euros. Título alcista en el medio plazo. Creo que es un valor que lo puede seguir haciendo bien en el medio/largo plazo, aunque pudiera tener alguna corrección de corto plazo

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 9 Por: gregorio navarro hinarejos

Opinión de iberdrola y soporte y resistencia. Aconsejas comprar?

Buenos días Gregorio.

Iberdrola no me gusta, desde que dibujó un clarísimo doble techo en los 4,15 euros. Puede ver la situación del título comentada por uno de los foreros de Bolsa General que participan en el foro de acciones Ibex, donde podéis encontrar TODOS los valores del Ibex analizados:
http://foro.bolsageneral.es/post115119.html#p115119

http://foro.bolsageneral.es/foro-acciones-ibex-35-f25/

Mientras Iberdrola no supere los 3,89 euros se encontrará en tendencia bajista de corto plazo e incluso con una estructura bajista activada.

Sigo insistiendo en comprar los valores más fuertes del mercado; ya los he ido comentando a lo largo de este encuentro digital y de los que vengo realizando en los últimos años, entre los que no se encuentra Iberdrola

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 10 Por: Rubén Marín Lozano

Hola, tengo acciones de Bbva a 5,90 no se si vender o mantenerlas que me recomiendas ya que creo esto va a bajar de nuevo, tambien me gustaria saber tu opinion sobre Iberdrola con la noticia de Bankia. Un saludo.

Buenos días Rubén

Iberdrola lo acabo de comentar y sigue sin gustarme técnicamente

BBVA también lo comenté. De los blue chips es el más fuerte en la actualidad. Lleva tiempo haciéndolo mejor que los demás. Tiene cierta resistencia en los 7,76/7,86 euros y primer soporte en los 6,96 euros.

Podrías poner un stop en los 6,96 euros. Lo recomendable como repito siempre es comprar los valores más fuertes (BBVA seria de los que lo hacen mejor que la media del mercado) y vender los más débiles e intentar ganar en las dos direcciones a la vez que estamos gestionando el riesgo.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 11 Por: Francis Sanchez Jerez

Buenos días david, es una buena estrategias operar con opciones call en el IBEX 35 con precio 9000, muchas gracias,saludos.

Buenas tardes Francis. No le recomiendo especular con opciones salvo, que usted sea un profesional con muchísima experiencia, con lo que no necesitaría mi opinión.

Cuando llevamos poco tiempo en bolsa (menos de 5 años invirtiendo con un método ganador) recomendaría invertir/especular con productos sencillos como la compra/venta de acciones o CFDs de acciones y cuando llevemos años ganando se podría continuar invirtiendo/especulando con índices con CFDs o futuros y finalmente estarían las divisas y las materias primas.

Con opciones hay que tener una buena formación, y estar atentos a todos los factores que influyen en la prima, volatilidad, paso del tiempo y precio. Mientras que todos los productos que no sean opciones o warrants solo debemos estar atentos al precio. En el caso de futuros hay vencimiento, y debemos saber cuando se produce pero no afecta al precio.

Ese es mi consejo, y lo llevo repitiendo años, y lo seguiré haciendo. el 95% de los que invierten con opciones, no están preparados.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 12 Por: Francisco Marin Escudero

hola,buenos dias david mi pregunta es acerca de mis miedos. Dispongo de mil euros, como empezar?

Buenos días Francisco.

Si no ha probado primero en demo, le sugiero que no comience aún en mercado real. Y cuando se vea preparado, porque conoce todo lo necesario del mercado, le recomiendo que al ser un capital muy pequeño( para especular en bolsa) invierta solo en un valor, así que debe ser muy clara la estrategia. Por ejemplo comprar un valor muy alcista, cerca de soportes, y si puede ser el más alcista de la bolsa española. Es decir elegir, seleccionar bien el qué y el cuándo, dado que no tiene más balas en la recámara. Olvídese de hacer intradía apalancándose o perderá esos mil euros y me temo que además será muy rápido.

Si desea probar primero en demo, aquí le dejo un enlace para descargársela:

https://www.xtb.es/abrir-una-cuenta-demo

La mejor manera de ganar confianza y prepararse para el mercado es probar primero en demo y construir un método de inversión o plan de trading, un sistema en el que eliminemos lo máximo posible el factor emocional. Es decir saber porqué compramos, dónde y cuándo vendemos.

Si está comenzando le puede ayudar la lectura de todos los artículos de la sección Imprescindibles, los más importantes para aprender de los publicados en los 6 años de Bolsa General:
http://www.bolsageneral.es/category/lecciones-de-bolsa/

Un cordial saludo y buen trading

 

  • 13 Por: luis onillo garcia

hola david. tengo comprado bbva a 7.72 y OHL A 23.40-donde pondria los estop. para no asumir muchas perdidas muchas gracias david.

Buenos días Luis.

En OHL stop en 21,50 euros, es una zona clara de soporte, ahí tiene un soporte importante de corto plazo OHL

Sobre BBVA ya he comentado antes su aspecto y sus primeros niveles de soporte en una respuesta anterior.

Viendo su precio de entrada en BBVA me da la impresión de que no sigue ningún método de inversión o plan de trading. En bolsa si no tenemos un plan de trading es imposible que ganemos dinero a la larga y seguramente pasaremos a ser parte de la estadística del 95% de inversores que pierden en bolsa.

Otro falló fatídico que veo es que; donde tendríamos que poner el stop es la primera pregunta que debemos de hacernos a nosotros mismos, antes de posicionarnos en cualquier activo. Si el stop queda muy lejano pues no entraremos. La ecuación rentabilidad/riesgo es la clave para ganar en bolsa.

Si quiere mejorar su trading y su forma de operar le recomiendo Bolsa General.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 14 Por: alfonso juan

David por favor tengo ferrovial compradas 11,31 y santander a 5,70 crees que ess momento de vender a la vista de las previsiones de diferentes analistas que esperan una correcion del IBEX.saludos y graciaas

Buenos días Alfonso.

Mal vamos, si vamos a comprar y vender por lo que leamos o lo que escuchemos. Tenemos que tener un plan de trading o no salirnos del, sino somos como veletas sensibles a cualquier noticia o rumor y sensibles a las emociones que nos generen esas noticias.

Por eso en nuestro boletín de estrategias no solo comentamos estrategias sino que además explicamos los motivos de la entrada para que el inversor pueda entender con el tiempo nuestro método, no solo seguirlo. La bolsa no es cuestión de fe sino de método.

En Santander primer soporte en los 5,67 euros, posteriormente en los 5,23 euros. En el corto plazo soporte en los 5,67 euros y en el medio plazo primer soporte en los 5,23 euros.

Ferrovial me gusta más que Santander, desde hace años. Primer soporte en los 11,00 euros.

Yo lo que le recomendaría es hacer lo que nosotros hacemos en el boletín de estrategias de corto plazo. EN la actualidad estamos comprados en los valores más fuertes con stop y bajistas en los valores más débiles con stop. Siempre se debe especular en las 2 direcciones del mercado y no solo en una.

Si el inversor lo hace muy muy bien puede lograr lo que estamos consiguiendo en las últimas semanas, que la mayoría de valores donde estamos comprados suban y la mayoría de valores donde estamos bajistas caigan.

Anteriormente ya he comentado algunos de esos valores. Después ya estaría la gestión diaria de la posición e ir siguiendo la evolución una vez al día.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 15 Por: jose antonio 001

Buenos días D.Galán. ¿Qué le parece la idea de entrar a estos niveles en Amadeus? Si le parece acertado, ¿qué soportes respetaría y que objetivos podría esperar? Gracias.

Buenos días José Antonio.

Sobre Amadeus comenté su situación en una respuesta anterior.

A mi sigue gustándome aunque es cierto que los que siguen nuestro boletín de estrategias de corto plazo ya llevan casi el 10% de beneficio en menos de un mes, en esta estrategia, cuándo propusimos estrategia si superaba 18,74 euros.

Yo creo que seguirá subiendo y que podría ir a buscar niveles por encima de 21 euros, pero no pongo puertas al campo. Está en subida libre, hoy marca nuevo máximo de la historia, sin resistencias. Me gusta seguir la tendencia y ganar dinero, y no me suele gustar cortar ganancias.

En los 18,18 euros estaría el primer nivel de soporte. Si se produjera una corrección hacia la zona de 19,50 seria un estupendo punto de entrada.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 16 Por: Maria Helena

Buenos días Sr.Galán. ¿Tomaría una posición compradora en Iberdrola a estos niveles? ¿Soportes y resistencias? ¿La cotización se verá afectada por la posible venta de las acciones que las cajas poseen en la compañía? Gracias.

Buenas tardes María Helena. Tienes respuesta a esta misma pregunta en una contestación anterior.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 17 Por: cacereño

Buenos dias Don david me podria decir la situacion tecnica del ibex y un valor para ponerme corto un valor para ponerme corto

Buenas tardes Cacereño.
El Ibex está en fase correctiva de ultracorto plazo y en fase alcista de corto plazo con soportes en los 7895 y soporte de medio plazo en los 7490 puntos. La perdida de los 7490 sería muy negativa y podría ir a buscar ese nivel de perder los 7895 puntos.

Para posición bajista me gustan los valores débiles. Pero yo ahora no estaría o solo bajista o solo alcista. Entre los valores débiles donde buscar posiciones bajistas cuando haya un buen timing, estarían FCC, o Acciona si pierde 46,50 euros.

Un cordial saludo y buen trading

 

  • 18 Por: f r rr

Buenos dias David Santander valor bajista 2013?

Buenas tardes f r rr

Yo no lo veo nada claro se HCH, Hombro Cabeza Hombro. Para mi no es válido, dado que hay que echarle imaginación, pero si hay una directriz alcista clara y su perdida sería negativa. Le recomiendo a estar atento a la posibilidad de que se activara un segundo impulso bajista de perder los 5,67 euros.

A nivel general, Santander no estaría ni entre los valores más fuertes ni entre los más débiles de la bolsa española.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 19 Por: Nuevo Inversor

Buenos días David, Vendí Santander a mediados de Enero, despues del dividendo con la intencion de volver a entrar en Bolsa. ¿Es el momento u opinas que hay que esperar por una posible caida del Ibex ? En el caso de que consideres que es el momento de entrar, donde aconsejas ¿BBVA, Santander y/o Popular?. Seria para mantenerlos dos/tres meses. Muchas gracias por tus certeras opiniones. Un saludo

Buenas tardes Nuevo inversor.

Yo sigo recomendando nuestra forma de invertir, es decir comprar los valores más fuerte y vender los más débiles y obviamente no siempre son los más fuertes los bule chips o los bancos.
De los 3 que comenta el que mejor lo viene haciendo es BBVA, pero prefiero Amadeus o Grifols desde hace tiempo.

Lo bueno de comprar los más fuertes y vender(ponerse bajista) en los más débiles es que prácticamente nos da igual si la bolsa sube o baja, aunque también habría que jugar según como veamos al mercado con el % de posiciones alcistas, el % de posiciones bajistas y el % de liquidez.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 20 Por: Desiderio Matías

Buenos dias D. David. Tengo compradas acciones de Rovi a 7 euros, hace ya bastante tiempo, veo ultimamente que el valor a subido bastante desde principios de año, no se que hacer si deshacer ya la posicion o seguir esperando para ver que sigue haciendo, cual seria su recomendacion, soportes y resistencias. Muchas gracias. Tambien me gustaria saber su opinion de -banco sabadell, soportes y resistencias y hasta donde podria llegar en los proximos meses. Muchas gracias

Buenas tardes Desiderio.

Yo escaparía de un valor como Rovi en cuanto pudiera. Sobre todo porque es un valor ilíquido, que apenas mueve volumen de contratación. Entre 2 o 3 amígueles podrías mover al valor. Un único bróker lo podría mover prácticamente a su antojo, dado su pírrico volumen.

En este tipo de valores directamente ni los miramos ni analizamos, no especulamos con ellos.

Resistencias en 7,50/7,60, en 7,39 y 7,79 euros.

Soportes en 5,60, 5,50 y sobre todo en 4,95 euros.

Sabadell, tiene una fortísima resistencia para medio/largo plazo entre 2,20 y 2,30 euros. De superar los 2,30 euros tendríamos señal de compra para medio plazo. De momento en tendencia bajista de corto plazo aunque ya en niveles de sobre venta. Importante que no pierda la zona entre 1,60 y 1,65 euros.

No está entre los valores más fuertes de la bolsa española y por lo tanto no está entre los valores que manejamos en la actualidad para posiciones compradoras. No hay que comprar cualquier valor, debemos seleccionar los mejores valores, los más fuertes para comprar.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 21 Por: JOSE MANUEL BLANCO MARTINEZ

Buenos días David! Es buen momento para entrar en Bayer o hay que esperar?

Buenas tardes José Manuel.

Bayer está en la actualidad en fase correctiva de muy corto plazo, regulando indicadores desde niveles de sobre compra.

Primera resistencia en los 71,59 euros. Es un valor en tendencia alcista de medio plazo con importante soporte en los 64,60 euros zonales, aunque anteriormente esta la zona de la media de 200 sesiones, que ahora pasa por los 68 euros. Lo ideal es esperar a que forme alguna figura de suelo o active algún objetivo alcista.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 22 Por: lolo mendez

buenos dias, llevo gowex a 11,50. La ve todavia recorrido? y donde pondria usted el stop? muchas gracias

Buenas tardes Lolo

El mercado MAB es un desastre para los accionistas, y Gowex es la excepción que confirma la regla. El valor sin duda con mejor comportamiento de los que componen el MAB. Tendencia alcista muy clara, aunque lleva una subida vertical.

El principal soporte lo tendrían en los mínimos de finales de diciembre en los 10,85 euros. Anteriormente estarían los 13,50 euros. Yo pondría stop de ganancias por debajo de ese nivel de 13,50 euros y más al ser un stop de beneficios y estaría atento a posibles figuras de techo que podrían avisarle de cambios de tendencia en el futuro y que tenga posibilidad de subir stop.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 23 Por: Jose Maria001

Buenos días David, tengo compradas con beneficios Jazztel y Amadeus, crees que debo vernder ya o hasta dónde crees que las puedo aguantar? Un saludo.

Buenas tardes Jose María. No le voy a contestar con lo que se debería hacer, sino con lo que ya estamos haciendo.

En Amadeus estamos posicionados en el boletín de estrategias de corto plazo y de momento seguimos dentro y todavía a pesar de las ganancias latentes, mantenemos stop loss holgado para darle margen. No veo peligro a día de hoy de grandes correcciones. Es un claro mantener.

Jazztel también me sigue gustando. El punto más claro de soporte está lejos en los 5,05 euros. Si se lo puede permitir el stop mas claro sería en 5,04 euros. Desde que recomendamos Jazztel para medio plazo en 2009 lleva una subida del 340% pero yo creo que todavía subirá más. Obviamente para los que no sigan BG desde hace años y se den cuenta ahora que Jazztel es alcista y en cambio Telefónica no, tienen un serio problema. No podemos necesitar que un titulo se multiplique por 4 para darnos cuenta de que es alcista. El timing es fundamental, el saber entrar en el momento oportuno.

Un cordial saludo y buen trading.

 

  • 24 Por: José Angel c.

Buenos días Sr. David, llevó muy poco tiempo operando en bolsa, tengo actualmente una cartera compuesta el 40% ferrovial 20 % DIA 20% Santander 12% Sacyr y 8% popular, cree usted que es una cartera compensada a un año, o sacaría de cartera alguno de estos valores y metería otros, en ese caso cuales serían. Asi mismo me podría analizar la situación de ferrovial.Un saludo y gracias.

 

Buenas tardes José Ángel. No es mala cartera, aunque yo hecho en falta en valores comprados a Amadeus y no me gusta nada que no tenga ni una sola posición bajista.
El mercado se mueve en dos direcciones y los que solo especulan en una dirección pensando que la bolsa solo sube, se llevan serios castigos cuándo el mercado cae. Me parece un riesgo extremo solo tener valores en posición alcista. Yo como no soy tan osado y me gusta gestionar el riesgo, especulo en las dos direcciones. Compro los valores más fuertes ( me valen Ferrovial y Día, aunque hecho en falta a Amadeus o Grifols) y me pongo bajista en los más débiles( ya comenté valores en respuestas anteriores). Eso es lo que hacemos en nuestro boletín de estrategias y seguramente es la clave para que desde 2008 hayamos ganado dinero en bolsa mientras miles de inversores se han arruinado.

Sobre FERROVIAL tiene contestación a sus dudas en comentarios anteriores.

Un cordial saludo y buen trading.

Me despido tras varias horas contestando dudas hasta el próximo Encuentro Digital. Lamento no haber podido contestar todas las dudas, dado que han sido muchísimas. Les recuerdo que pueden seguir día a día los mercados a traves de nuestra página web www.bolsageneral.es , a través de nuestro foro gratuito y a través de redes sociales: Facebook, Twitter y grupo Bolsa General en Linkedin. Mi twiter personal @DavidGalanBolsa Y sigo insistiendo en recomendarles comenzar a invertir primero en demo y solo cuando los resultados a lo largo de muchos meses sean buenos, empezar en mercado real y nucna usando todo nuestro capital dsiponible. Es vital que no perdamos nuestro capital mientras ganamos experiencia y nos formamos como traders. El capital es nuestra herramientra de trabajo y hay que protegerla por encima de todo. El 95% de inversores pierde en bolsa porque realmente no está preparado para hacer trading. Un cordial saludo y buen trading.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR