Bolsa General, Análisis de bolsa y mercados | Encuentro Digital con inversores en Cinco Días con David Galán 21 de mayo
26691
single,single-post,postid-26691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

21 May 2013 Encuentro Digital con inversores en Cinco Días con David Galán 21 de mayo

imagen del personaje entrevistadoDe nuevo este martes 12 de febrero a las 10.30h nuestro analista David Galán participaba en un Encuentro Digital con inversores organizado por Cinco Días, que podéis leer a continuación:

   MANUEL. 10:58 h.

Por favor, análisis de Banco Popular. Gracias.

Buenos días Manuel. Banco Popular es de los valores que peor lo viene haciendo dentro del Ibex en los últimos 5 años. No sería por lo tanto de mis preferidos , pues para comprar recomiendo títulos que lo hagan mejor que la media del mercado y Popular lo lleva haciendo años peor que la media. La bolsa alemana y la bolsa norteamericana están en máximos de la historia, eso quiere decir que hay muchos valores en subida libre, sin resistencias,. Vayamos a por ese tipo de títulos. Resistencias en los 0,63 y 0,71 euros. Soporte en los 0,56 y sobre todo en los 0,53 euros. De perder los 0,53 euros todo apuntaría otro tramo a la baja importante. Un cordial saludo y buen trading.

·  2Pepe 11:02 h.

Para un inversor conservador, que es más seguro en estos momentos económicos invertir en Fondos de Inversión o en depósitos a sabiendas de lo que se dice que puede haber una quita del bono español. Gracias por su tiempo.

Buenos días Pepe. Depósitos de menos de 100.000 euros están asegurados, si bien es cierto que en la vida solo hay una cosa segura y tras el rescate a Chipre, hasta la seguridad de los depósitos quedó en entredicho, pero sin duda los depósitos son el producto conservador por antonomasia. En un fondo de inversión puede perder mucho dinero. Puede probar con los garantizados, para garantizar el capital. Pero el único producto que garantiza el Estado son los depósitos hasta 100.000 euros. Un cordial saludo.

·  3ALBERTO 11:04 h.

Que le parece la situación de codere un saludo y muchas gracias

Buenos días Alberto. Codere solo ha hecho una cosa desde que salió a bolsa en 2007, CAER. Tendencia claramente bajista y de momento sin señales de giro. Lo dicho anteriormente y lo que vengo diciendo desde hace muchísimos años, invertir en valores débiles y bajistas habiendo títulos en subida libre, no tiene sentido. Además es un valor de poca liquidez. Recomendaría no perder el tiempo con este tipo de valores. Viendo el gráfico creo que llevar años diciendo esto que le digo hoy de Codere y similares, sigue siendo buen consejo. Un cordial saludo y buen trading.

·  4manuel 11:06 h.

David, tengo acciones Caixabank de las preferentes, no me hacen falta por ahora. Me aconsejas que siga con ellas a medio plazo o las cambio por otras

Buenos días Manuel. No está dentro del sector que más me gusta la verdad. El sector banca mediana es uno de los principales sectores que está lastrando al Ibex. La fuerza y el dinero está en otros activos que no paran de subir durante los últimos años como Amadeus, Día, OHL, Abertis, Enagás… En caso de caídas del mercado la banca mediana seguramente volverá a ser de los sectores o el sector más castigado. Solo lo haría bien en caso de subidas fuertes y sostenidas del mercado. Yo tendría cuidado con este sector en la actualidad. Ahora mismo no llevamos nada de banca mediana en cartera. Un cordial saludo y buen trading.

·  5Mate 11:15 h.

Buenos días y gracias por sus respuestas.Tengo unos 20000? para invertir, qué me recomendaría entre los valores del Ibex 35?.

Buenos días Mate. Para medio plazo, insistir en los valores que llevo recomendando años y que tan bien están funcionando: Día, Amadeus, Grifols, Enagás, Abertis… Para corto plazo, hay que estar encima de la inversión como estamos en nuestro boletín de estrategias de corto plazo e ir tomando decisiones. Un cordial saludo y buen trading.

·  Sandrusco 11:20 h.

Hola, David, ¿pueden ser los bonos convertibles un nuevo caso de preferentes? ¿Los recomiendas?Gracias

Buenos días Sandrusco. Yo personalmente prefiero invertir directamente comprando y vendiendo acciones (2 direcciones) Posiciones alcistas comprando acciones y bajistas con CFDs. En caso de no estar encima del mercado ayudado por un profesional elegir fondos de inversión. Las preferentes en sí, no son ninguna estafa. Es un producto de alto riesgo y que en principio estaba destinada a inversor profesional o institucional. El problema fue la comercialización masiva y los casos de mala praxis a la hora de colocar ese producto a inversores que no lo entendían o incluso que pensaban que contrataban un depósito. Pero todos los activos tienen riesgos, salvo depósitos a plazo fijo hasta 100.000 euros. Los bonos convertibles, depende en que acción se conviertan. En el caso de los bonos convertibles de Banco Santander para la compra ABN Amro los inversores perdieron muchísimo dinero y si son bonos convertibles en Bankia, pues será una perdida brutal. Todo depende. Un cordial saludo y buen trading.

·  7pepes 11:26 h.

Hola David, me gustaría me recomendase estrategia a seguir con OHL y ANA, estoy dentro muy plano. Estoy barajando la posibilidad de vender y entrar en algún otro valor, que te parece. gracias por tus respuestas.

Buenos días pepes. Lo primero que le recomiendo a usted y a todos es formarse y aprender a invertir antes de invertir. Por su comentario intuyo que ha entrado en OHL tarde y mal. OHL ha protagonizado una subida espectacular en los últimos meses, y ahora está digiriendo la subida y regulando y consolidando niveles. En principio tiene buen aspecto en el medio plazo, aunque tras tanto rallye tampoco se puede descartar una corrección. En el caso de Acciona, lo viene haciendo muchísimo peor que OHL y mejoraría su aspecto de superar los 52,60 euros. De superar ese nivel activaría objetivo alcista hacia 56,45 euros. Veremos si lo consigue. Acciona mientras no supere ese nivel, es un título más peligroso que OHL, que tiene sesgo alcista más claro. A la hora de invertir debe tener siempre en cuenta dos cosas: la tendencia (e invertir a favor) y el timing (buscar el mejor punto de entrada posible( en OHL si está a pre es que ha entrado muy tarde, tras meses y meses de subidas) Puede sonar duro pero las estadísticas son claras, el 95% de inversores pierde en bolsa. O se preparan bien o no formarán parte del 5% restante. La bolsa es muy muy difícil por mucho que se empeñen en vender un mundo idílico de la bolsa desde la televisión o desde el mundo de la publicidad, casi todos pierden. Un cordial saludo y buen trading.

·  8javier 11:31 h.

Buenas tardes David, me gustaría que me asesoraras sobre que hacer con mi dinero, tengo 200.000? en depósitos entre mi señora y yo, ahora me vence y no se que hacer, porque ahora están los intereses muy bajo, que me aconsejas espero a ver si suben o lo diversifico en varios bancos aunque estén los intereses bajos, gracias de antemano. Un saludo.

Buenos días Javier. Entiendo que su perfil es conservador. No espero grandes subidas de los intereses, ya que estaremos en un período largo de tipos de interés bajos y además se ha acabado la guerra de depósitos. Están garantizados 100.000 euros por cliente. Lo suyo sería por tanto 100.000 euros en dos entidades distintas y si quiere algo de riesgo en busca de intentar obtener algo más de rentabilidad invertir un 10% de ese capital en algún valor bursátil que sea claramente alcista y que de un buen dividendo (digo alcista, no valores grandes, nada de banca ni Telefónica de momento). Valores que están subiendo sin parar y que no tienen resistencias. He comentado algunos de ellos antes, pero siempre una cantidad pequeña, para que si sale mal esa inversión de medio plazo, no repercuta excesivamente. Un cordial saludo y buen trading

·  9José Antonio 11:36 h.

Hola a todos. David, ¿Qué le parece realizar una inversión atendiendo al criterio rentabilidad por dividendo? Si le parece correcto, ¿qué empresas aconsejaría? Gracias.

Buenos días José Antonio. Le recomiendo la lectura de este artículo sobre dividendos (la última parte del artículo): http://www.laopinioncoruna.es/economia/2013/02/03/bolsa-espanola-corrige-excesos/689052.html Lo interesante es comprar acciones en tendencia alcista y si encima ganas también vía dividendo genial De nada vale comprar una acción que de 10% de rentabilidad por dividendo y que baje un 40% al año. (hay muchos ejemplos de este tipo desde 2007) Además los dividendos no son eternos; se entregan cuando la empresa tiene beneficios y después está los dividendos elección, flexible que son un truco de marketing para captar inversores particulares sin formación. Le recomiendo para medio plazo, alguna de las empresas comentadas anteriormente, aunque algunas de ellas desde que las venimos recomendando ya hayan subido más del 120%: Día, Amadeus, Enagás, Abertis, Grifols… También le vendría bien aprender algunas normas básicas del A.T. profesional para saber usted mismo cuando entrar y sobre todo, lo más difícil cuando salir. No vendría mal además aprender a cubrirse para no perder cuando la bolsa se desploma (como ocurrió en 2008). LA bolsa cada cierto tiempo tiene este tipo de caídas que a los que están solo operando en la dirección alcista, les arrebata gran parte de su capital. Un cordial saludo y buen trading.

·  10Manuel 11:41 h.

Buenos días David. Tengo una cartera formada por Telefónica, BBVA, Santanrder e Iberdrola. ¿Podría incrementarla con algún otro valor o quizás vender alguno de los que tengo, por carecer de perspectivas? Muchas gracias.

Buenos días Manuel. A día de hoy como mínimo, me quitaría Santander y metería algún valor defensivo, ya que no tiene ninguno. Básicamente lo que ha hecho usted es comprar el Ibex. Si el Ibex baja perderá dinero y si el Ibex sube ganará. Echo de menos títulos que están en subida libre y llevan años haciéndolo mejor que la media del mercado. A mí me gusta desde hace años, como sabéis todos los que me seguís desde Bolsa General, una cartera por ejemplo formada por Día, Amadeus, Enagás, (Abertis u OHL). La que elegimos para 2010 como muestra de que se puede ganar en el medio plazo eligiendo los valores más fuertes ( en un año donde el Ibex bajó) ya dio muchísimo dinero: http://www.bolsageneral.es/analisis/resumen-comportamiento-seleccion-de-valores-medio-plazo-de-2010-por-david-galan/ En Telefónica tengo señal de compra si supera 11,78 euros. Un cordial saludo y buen trading.

  11Héctor Estambul 11:44 h.

Hola David, la verdad es que te sigo desde hace tiempo y en este caso me gustaría saber qué futuro le ves a medio/largo plazo a los valores de banca muy volátiles últimamente como Bankia o Liberbank. Un saludo y gracias

Buenos días Héctor. Bankia, Futuro negro. Con Bankia a 6,20 euros, dije que se iría a 1 euro. Ahora ya está en 2,06 euros, pero aun le queda caída. Es de esas pocas veces donde ves algo muy claro: http://www.bolsageneral.es/lecciones-de-bolsa/que-es-una-ampliacion-de-capital-y-analisis-de-bankia-malos-augurios-por-david-galan/ Ni tocarla Bankia. Liberbank se ha estrenado bien, con subidas pero dejando una gran vela negra en la primera sesión y no descarto que desde los máximos marcados en esa jornada, podamos ver descensos. Ha subido el primer día fuerte porque eligieron salir a cotizar en la parte baja de la horquilla. También sería cauteloso. Mi consejo seria no entrar en ninguno de ellos. Sobran valores alcistas para arriesgar en estos dos valores. Un cordial saludo y buen trading.

·         12David 11:47 h.

Buenos días, que piensa del futuro de Ence ,es buen momento para invertir.

Buenos días David. Ence es un título en tendencia alcista de corto plazo con resistencias en los 2,50 euros zonales y en los 2,73 euros. Primer soporte en los 1,89 euros. Ha subido vertical en el último mes y ahora necesitará digerir la subida. Por timing creo que es un mal momento, pero es verdad que mientras no pierda los 1,89 euros(mínimos de abril, muy alejados en este momento) seguirá en tendencia alcista. Importantísima resistencia en 2,73 euros. Por encima mejoraría para medio plazo. Activo de liquidez media/baja. Un cordial saludo y buen trading

·         13Dani Salcedo 11:56 h.

Buenos días David, parece que la tendencia de Mapfre sigue siendo alcista pero lleva una semana con cierta debilidad, recomiendas mantenerse en el valor? Gracias por tu atención.

Buenos días Dani Salcedo. A poco que el Ibex lo haga bien, Mapfre lo hará bien, pero ahora podríamos tener alguna corrección en Ibex, mientras no supere los 8600/8755 puntos. Por encima de esa franja de resistencia Mapfre seguro que tendría otro tramo alcista. Nosotros deshicimos en nuestro Centro de Traders a 2,93 euros, pensando que podría corregir un poco tras rallye alcista y tras chocar en el techo del clarísimo canal alcista en el que se viene moviendo desde hace meses. Para medio plazo buen aspecto, pero ahora retrocede tras chocar con techo del canal . Un cordial saludo y buen trading.

·         14Arnau 11:57 h.

Como ves el Ibex? Tiene fuerza para intentar romper el lateral? Gracias.

Buenos días Arnau. Está sencillo. Léase este artículo. Todas las semanas analizamos al menso una vez al Ibex: http://www.bolsageneral.es/ibex/resumen-semanal-de-bolsa-y-analisis-del-ibex-atacando-resistencias-por-david-galan/ Un cordial saludo y buen trading.

·         15Anne 11:59 h.

Hola David, Tengo 42 años y un perfil moderado y me gustaría saber en que proporción recomendaría invertir los ahorros (metálico/fondos/acciones…) para medio-largo plazo. Muchas gracias.

Buenos días Anne. 60% depósito a plazo fijo 40% renta variable. Podría en ese 40% combinar la mitad en fondo de inversión, elegido por algún profesional( yo le habría recomendado hace 1 año mezcla de bolsa japonesa y norteamericana) y el otro 20% en valores europeos de alta liquidez en clara tendencia alcista.( hay muchos) Un cordial saludo y buen trading.

·         16Juan Antonio 14:56 h.

Que estudios se necesitan para trabajar en bolsa?Gracias

Si se refiere a estudiar una carrera universitaria, ninguna. Ya que allí no le enseñarán a invertir en bolsa. He dado charlas en Universidades y de bolsa sabían lo mínimo desgraciadamente. Todavía falta mucha cultura financiera y bursátil en España. Ya sabe que aquí el diario más vendido es el Marca, en otros países son diarios económicos. Puede aprender por su cuenta con cursos de bolsa de profesionales. Infórmese bien de la experiencia de ese profesional antes de decidirse. Y si lo quiere hacer para alguna entidad no le vendría mal sacarse la licencia de operador de MEFF o hacer algún postgrado de productos derivados. Pero donde de verdad aprenderá a invertir, será en el mercado. Pero antes de lanzarse al mercado conviene ir al mercado con formación o el aprendizaje le saldrá muy muy caro. Tiene buenas escuelas de negocio en España como Escuela de Finanzas, donde imparto un Curso de bolsa intensivo cada año: http://www.escueladefinanzas.edu.es/es/ Lo ideal comenzar primer en DEMO. Se puede descargar excelentes demos para probar su forma de invertir y ver si logra resultados, con dinero virtual antes de arriesgar el suyo. Si quiere más información envíenos un correo a bolsageneral@bolsageneral.es Un cordial saludo y buen trading.

Hasta aquí el Encuentro Digital de este martes con Cinco Días. Un placer como siempre contestar las dudas de los inversores. Lamento no haber podido contestarlas todas, ya que fueron muy numerosas. Ya saben que nos pueden encontrar a su disposición día a día con numerosos analisis en www.bolsageneral.es
y en nuestro foro gratuito. Y les recomiendo pra que las inversiones salgan bien formación, paciencia y disciplina. Un cordial saludo y buen trading.



wordpress theme powered by jazzsurf.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analiticas. Al continuar navegando aceptas nuestra politica de cookies. Puedes ampliar información sobre la política de cookies,

ACEPTAR