A principios de este año realizábamos una selección de valores con buen aspecto para medio plazo. Seleccionábamos 4 valores y analizábamos su aspecto técnico de cara a medio plazo. Hoy completamos la selección de 5 valores con el quinto elegido: Viscofán.

Viscofán cerraba en la sesión de hoy con subidas del 0,52% hasta los 19,32 euros.

Viscofán es otro de esos valores que apenas ha acusado la crisis y en este momento se encuentra en la mejor posición que se puede encontrar un valor en bolsa: en subida libre.

Esto significa que se encuentra sin resistencias de medio plazo en zona de máximos históricos, si bien podemos comentar que en el corto plazo tiene en los 19,80 euros sus máximos, conseguidos hace algo más de un mes y que debe de intentar superar.

Podemos ver como se viene moviendo dentro de un canal alcista, que dibujo en azul y que viene conduciendo las alzas en el valor. La base de este canal pasa por niveles de 17,45 euros y el techo por niveles de 19,90 euros aprox.

Como soportes tiene los 17,60/17,80 euros, posteriormente estarían los 16 euros zonales y los 14,68 euros.

Como resistencias tenemos los 19,80 euros. De superarlos continuaría en subida libre, sin resistencias.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva  apoya las alzas.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 17,57 euros. La lectura es positiva y da muestras de la tendencia alcista del valor en el corto/medio plazo.

La mano débil claramente comprada y la mano fuerte dentro de posiciones compradoras.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.