Iberdrola Renovables se encuentra en estos momentos de la sesión subiendo un 0,12% hasta los 3,43 euros.

La situación técnica es muy clara. Iberdrola Renovables se encuentra en la parte alta de un rango lateral muy bien definido entre los 3 euros zonales y los 3,50/3,55 euros. Hoy hemos visto como el valor ha atacado resistencias en los primeros compases de la sesión y desde ahí se encuentra retrocediendo….

Un especulador de bolsa debe buscar tendencias y en el caso de los laterales la unica posibilidad reside en comprar en la base del canal y situar el stop por debajo de la misma o esperar a la ruptura. Los canales laterales funcionan igual que los canales bajistas o alcistas, el objetivo se calcula proyectando la anchura del canal enla dirección de la ruptura. El valor ahora mismo está en la parte alta y habrá que ver si es capaz de romper esta lateralidad. De romper los 3,50/3,55 euros todo haría pensar en recorrido hacia los 4 euros aprox.

Como primer soporte estarían los 3,21 y 3,15 euros y posteriormente los 3 euros zonales, como base del lateral. Como resistencias tenemos esos 3,50/3,55 euros, los 4 euros zonales y los 4,40 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza y el RSI en zona de ligera sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva, pero ha llegado con cierta sobre compra a resistencias, por lo que es probable que necesite regular o consolidar antes de atacarla con garantías.

La media de 200 sesiones se encuentra subiendo con poca pendiente y en niveles de 3,24 euros. La lectura de la media es ligeramente positiva, pero falta que coja clara tendencia ascendente, ya que lo que muestra es una gran lateralidad en los últimos meses.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.