Hace 10 días comentaba lo siguiente en el Análisis del Ibex Ganadores y perdedores de la bolsa española, donde solo me daba tiempo a mencionar algunos de los valores ganadores y que más estamos recomendando este año 2012 en Bolsa General:

“Pues bien, esta semana valores donde tenemos estrategias alcistas abiertas han marcado nuevos máximos del año y de su historia como Día, Inditex, Viscofan o Amadeus, mientras que otros valores del Ibex marcaban minimos de la historia”

Hoy vamos a analizar la situación de uno de los valores que tenemos en el boletín de estrategias de corto plazo desde hace algunas semanas y que más hemos recomendado durante este 2012,  Día….

Podemos ver en el gráfico como el título se encuentra en clara tendencia alcista, que es algo tan sencillo como establecer si como en este caso, el activo realiza mínimos y máximos crecientes. Este lunes ha marcado un nuevo máximo anual y máximo de la historia en los 3,998 euros. El valor se encuentra por lo tanto en subida libre, sin resistencias en su camino. Este es el tipo de valores que recomendamos y nos gustan desde Bolsa General, los que suben y lo hacen mejor que la media del mercado. En este caso llevamos meses recomendando Día y de momento no hay señales de giro.

Además con la superación de los 3,70 euros ha activado figura de doble suelo en los 3,22 euros con objetivo teórico hacia los 4,18 euros. Todo apunta que en próximas semanas/meses cumplirá el objetivo, como suele suceder. La fiabilidad de este tipo de objetivos marcados desde Bolsa General supera el 85%. De ahí que llevesmos semanas insistiendo con el buen aspecto técnico del título en todos los plazos de análisis. Para quien quiera saber más sobre esta figura chartista que forman los precios, le recomiendo la lectura de un artículo donde explicamos ¿qué es un doble suelo?

Como soportes los últimos mínimos crecientes que se situan en los 3,617, en los 3,496 y en los 3,22 euros.

Sin resistencias, en subida libre.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las subidas.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 3,51 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista de Día en el medio plazo.