Vueling ha bajado en la sesión de este viernes un 4.59% hasta los 5.20 euros. Os traigo este análisis puesto que el valor ha perdido la directriz alcista que venía dibujando en el corto plazo con lo que el aspecto, tal y como comentamos en el seguimiento de acciones de nuestro foro, se ha deteriorado.

vueling

En el gráfico puede verse como el valor tras chocar con la resistencia de los 6.20 euros se apoyó de nuevo en la directriz, intento recuperar de nuevo, pero esta vez ha acabado rompiendo la directriz alcista que venía conteniendo los descensos. …

Mucho cuidado por lo tanto, porque hemos tenido ya la señal de venta en el valor y de perder los 4.80 se confirmaría el escenario bajista de nuevo en Vueling y podríamos asistir a caídas importantes. El valor ha protagonizado una buena recuperación tras una bonita formación de doble suelo en la zona de los 3.25 zonales, que lo ha llevado hacia niveles cercanos a los 7 euros, pero no me gusta nada el aspecto técnico que presenta para el corto plazo, tras romper a la baja la directriz alcista comentada y se podrían reactivar las caídas.

Solo por encima de los 6.20 volvería a confiar en el valor. La superación de los 6.20 euros podría llevarle rápidamente a atacar niveles de 7 euros, pero todo indica que toca corrección en Vueling.

En gráfico diario se observa tanto el estocástico como el MACD cortados a la baja y el RSI en zona neutra. Como nota positiva la media de 200 sesiones se encuentra comenzando a ascender ligeramente en niveles de 4.70 euros.

Desde Bolsa General recomendamos deshacer posiciones tras la pérdida de la directriz alcista que ya se ha producido y ponerse corto con la pérdida de los 4.80 euros zonales.

David Galán

Director de Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General