En nuestro último análisis de Tubacex, realizado el 9 de febrero, comentaba la situación del valor y decía lo siguiente:

“La ruptura de dicho canal activa proyección teórica hacia niveles de 2,23 euros aprox”

Podemos ver como se ha cumplido la proyección que marcábamos. Tubacex se encuentra en bolsa en estos momentos de la sesión del 31 de mayo, subiendo un 0,82% hasta los 2,47 euros.

Podemos ver en el gráfico como el valor ha cumplido la proyección bajista que se activaba con la pérdida del canal alcista. Además podemos ver como en el corto plazo sigue mostrando una clara sucesión de mínimos decrecientes y como ha marcado como clara resistencia de medio plazo la zona de los 3.30/3,40 euros.

Observamos como rompía el canal bajista de corto plazo pero se frenaba en la zona de resistencia que acabo de comentar. Desde ahí iniciaba una nueva corrección, que lo llevaba de nuevo a la base del canal bajista, que dibujo en color rojo, y que ha servido de nuevo para rebotar.

Como soporte clave para el valor están los 2,20 euros. Perder esta zona sería muy negativo para el título, ya que de perderla podría ir a buscar los 1,92 euros e incluso tendría altas probabilidades de volver a los 1,46 euros.

Como resistencias tenemos los 2,52 euros, los 2,77 euros, los 3,40 euros zonales y los 3,63 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico cortado al alza, el MACD cortándose al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es negativa, aunque parecen en fase de rebote técnico desde sobreventa.

La media de 200 sesiones se encuentra descendiendo y en niveles de 2,83 euros. La lectura de la media es negativa y da muestras de la tendencia bajista del valor en el corto plazo.

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General.