solaria

solariaSolaria se encuentra en estos momentos de la sesión subiendo algo más  de un 6% hasta los 3,07 euros.

Podemos ver como el valor ha detenido la caída en una zona muy importante entre los 2,40/2,50 euros. Esta zona fue resistencia y ahora ha funcionado como soporte. De hecho esa zona era la clavicular de un HCH que se activó en el valor y que comentamos en su día en la web y que llevó al valor a prácticamente lograr la proyección alcista comentada en los 3,67 euros aprox.

La pérdida de esta zona(2,40  zonales) sería muy negativa para el valor y sería una muestra de debilidad muy grande. En estos momentos el valor se está intentando reeestructurar al alza desde esa zona de soporte. Además ha logado superar el primer nivel de resistencia que comentábamos desde nuestro foro en los 2,82/2,83 euros

La superación de esos 2,82/2,83 es un claro signo de mejoría y veremos si ahora es capaz de atacar los 3,23/3,24. De superar esta última cota dejaría vía libre para atacar los máximos del año.

En cuanto a indicadorres tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra y viene rebotando desde sobreventa, aunque el MACD todavía no ha pasado a zona positiva. La lectura es positiva y apoya las subidas del valor.

La media de 200 sesiones pasa por los 2,50 euros y comienzaa a ascender de nuevo. La lectura es positiva ya que la media se encuentra por debajo de la cotización y da muestars el aspecto alcista del valor en el corto/medio plazo.

Las manos fuertes ligeramente compradas y las manos débiles claramente compradas e incrementando posiciones con rápidez.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.