solariaA petición del  usuario Grajan, traemos un análisis actualizado de Solaria. En estos momentos la compañía de energía solar se encuentra bajando  en bolsa un 2,14% hasta los 2,74 euros.

En mi ANTERIOR ANÁLISIS comentaba que Solaria había mejorado tras superar los 2,82 euros, nivel que desde nuestro foro citábamos como primer nivel a superar para confiar en una recuperación.  Pues bien el valor se fue a buscar el siguiente nivel de resistencia en los 3,23/3,24 euros y no pudo con ellos, marcando un máximo decreciente en los 3,22 euros…

En la jornada del viernes vimos un movimiento muy raro en subasta pasando el valor desde los 2,60 hasta los 2,80 euros con algo menos de 200 mil títulos cerraban el valor en máximos del día,  en una jornada con bajo volumen de contratación en línea a las sesiones previas, pero con entrada de dinero en subasta.

solaria

Pues bies, esos 2,80/2,83 euros vuelven a ser resistencia. De superarlos podríamos tener un ataque al máximo anterior a la resistencia entre los 3,22/3,24 euros y de ser superada podríamos pensar en vuelta a zona de resistencia de medio plazo en los 3,60 euros zonales.

Como soporte clave seguimos teniendo niveles entre 2,35 y 2,50 euros, que señalo con línea roja. Perder esta zona de soporte sería critico para el valor y podríamos tener caídas importantes, y cancelación de estructura alcista.

Comentar además que tenemos una directriz alcista azul y que pasa en estos momentospor niveles de 2,57 euros aprox. Perder esta directriz sería el primer signo de deterioro.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico cortado al alza, el MACD cortado a la baja pero girándorse y el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es neutral.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendente y en niveles de 2,63 euros, por debajo de precios de cotización. La lectura de la media es positiva y da muestra del sesgo alcista del valor en el corto plazo.

La mano débil se encuentra comprada y la mano fuerte fuera de posiciones compradoras.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de BolsaGeneral.