ste martes por la mañana Estrategias de Inversión publicaba el vídeo análisis de Santander y BBVA realizado por nuestro analista David Galán el lunes por la tarde y publicado esta mañana en Estrategias de Inversion.

El audio dura 6 minutos y 24 segundos.

Banco Santander: “en el corto plazo, tras un pequeño rebote en los meses de enero y diciembre del año pasado donde los precios chocaron con la zona de los 6 euros, antes soporte y ahora resistencia. A partir de ahí, volvieron las caídas verticales con máximos decrecientes.

La media de 200 sesiones sigue descendiendo lo que nos hace ver que la tendencia a medio plazo es bajista. Mientras no supere la zona de 5,17 euros la recomendación es seguir al margen de Banco Santander.

Este lunes asistimos a un giro de mercado y el título deja una vela que puede marcar un rebote a corto plazo, aunque la tendencia no cambia. Sería positivo superar los 4,28 euros. De perder la zona de mínimos del lunes, todo indicaría ir a buscar los 3,75, aunque lo normal sería ver ahora un pull-back a la zona de 4,5 euros.

En resumen, valor bajista en el medio plazo e intento de rebote técnico en el corto plazo.”

BBVA: “Podemos encuadrar al título en un enorme canal bajista en el que todavía sigue inmerso.

Hemos asistido a un segundo impulso bajista, el objetivo de 4,38 euros lo cumplió este lunes desde donde ha rebotado fuertemente al alza. No podemos descartar que intente un rebote técnico en el corto plazo, pero estamos ante un título claramente bajista.

BBVA seguirá bajista, al menos, hasta que no supere los 5,68 euros”.