En la jornada de este miércoles a petición de nuestro amable forero “Pelos Sr” traemos un análisis actualizado de Banco Sabadell.

El valor se encuentra en estos momentos en los 3,07 euros.

Es uno de los valores del sector bancario que está dando las primeras muestras de recuperación junto a Bankinter o incluso Popular. Tras la adjudicación de la CAM a precio de saldo el valor ha mejorado su aspecto superando la resistencia de los 2,73 euros, que veníamos comentando en nuestros boletines de la cartera de corto plazo. Decíamos que al superar los 2,73 euros podríamos tener un tramo alcista y que se rompía una resistencia importante; y así ha sido….

De hecho, como puede verse en el gráfico, al superar los 2,73 euros rompía un canal lateral o rectángulo, que dibujo en color azul, con objetivo en los 3,23 euros; objetivo que prácticamene se podria dar por cumplido.

Además el valor ha chocado este mes con el techo del canal bajista de medio plazo,que dibujo en color rojo y que venimos señalando desde hace más de un año en nuestros análisis de Sabadell.

La superación de este canal sería una clara señal de mejoría y activaría objetivo alcista por ruptura del canal. Confirmaría así un posible cambio de tendencia para medio plazo.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico girándose a la baja, MACD cortado al alza con el RSI en zona de ligera sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva aunque podría necesita consolidar niveles en próximas semanas.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 2,66 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista del valor en el corto plazo.

David Galán

Director Renta Variable de Bolsa General.

Os recordamos que os podéis registrar  gratis en nuestro FORO, y uniros así  a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 1651.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

Facebook personal:  David Galán Bolsa General.