Análisis técnico de Jazztel. Buenas sensaciones por David Galán

Escrito el 15 Sep 2009 a las 10:59 en la categoria Analisis, Jazztel 

jazztel analisis  Análisis técnico de Jazztel. Buenas sensaciones por David Galán

 

jazztel analisis  Análisis técnico de Jazztel. Buenas sensaciones por David Galán

 

jazztel analisis  Análisis técnico de Jazztel. Buenas sensaciones por David GalánHoy quería traeros un análisis de Jazztel. Un valor en con el que fuimos muy negativos años atrás  y que lo ha pasado muy mal en bolsa y con el que nos hemos mostrado positivos los últimos meses en nuestros análisis.

En estos momentos las acciones de Jazzetel suben un  +1,900% cotizando en los 0,268€.

Boussard & Gavaudan se hará con el 0,34% de Jazztel por 1,4 millones de euros.

La gestora de fondos Boussard & Gavaudan se hará con 8 millones de nuevas acciones que emitirá Jazztel, el 0,34% de la compañía, en cuanto ejecute sus opciones de compra de derechos de títulos del operador de telecomunicaciones, una operación en la que éste se embolsará 1,44 millones de euros.

Según informó el pasado día 1 de Septiembre  Jazztel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Boussard & Gavaudan le comunicó que quiere ejecutar en total ocho millones de “warrants” del operador, es decir, su opción de derechos sobre acciones, por lo que la compañía tendrá que emitir por cada derecho un título a un precio de 0,18 euros (0,10 euros de prima).

Como Jazztel emitirá en total ocho millones de acciones para Boussard & Gavaudan, ingresará 1,44 millones de euros, y la gestora de fondos pasará a tener el 0,34% del operador de telecomunicaciones.

Jazztel añadió que previsiblemente solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y en el mercado continuo.

Análisis Técnico de Jazztel.

El valor se encuentra en fase de rebote desde que a finales de año formaba un suelo de medio plazo en los 0,12 euros. Con la superación de los 0,15 euros mostraba el primer signo de mejoría. Desde ese momento ha ido construyendo una clara sucesión de mínimos y máximos crecientes. El último mínimo para no quebrar esta perfecta sucesión de mínimos se encontraría en los 0,23 euros. Perder este nivel sería un claro signo de deterioro.

 

Por la parte alta como resistencia, que marcamos en color rojo tenemos los 0,28 euros. La superación de este nivel confirmaría un escenario de continuidad alcista. De momento ese escenario de continuidad es el más probable y vemos con buenos ojos como en las subidas el volumen aumenta y es superior al de las sesiones de corrección.

Todo apunta aun nuevo ataque a la resistencia de los 0,28 euros y veremos si esta vez la batalla es ganada por los alcistas, aunque parece que tras regular ha cogido la fuerza suficiente para atacarla con mayores garantías. El incremento de volumen es significativo, por lo que recomendamos estar muy atentos al valor.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico cortado al alza y en zona neutra. La lectura del indicador es muy positiva ya que todavía tendría margen de subida hasta llegar a la sobre compra y apoya las subidas.

El MACD se encuentra de nuevo cortado al alza y en zona positiva. La lectura del indicador resulta también muy positiva para los alcistas.

El RSI en zona neutra pero cercana a sobre compra. El indicador nos muestra la fuerza de la oferta y demanda y todavía podríamos tener alzas en la cotización antes de llegar a niveles de sobre compra que provoquen una regulación.

La media de 200 sesiones por debajo del precio de cotización y ascendente. La lectura del indicador muestra la mejoría del valor en el medio plazo y su aspecto alcista.

Últimas Recomendaciones.

JP Morgan mejora Jazztel a neutral desde infraponderar 09/06/09. JP Morgan ha mejorado su consejo sobre Jazztel a neutral desde recomendación anterior de infraponderar. Los títulos de la compañía suman una revalorización en el año de cerca del 60% con un precio de mercado de 0,251 euros.

Fuente EFE.

David Galán

Director de Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General

jazztel analisis  Análisis técnico de Jazztel. Buenas sensaciones por David Galán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Puntuación: 4.80 por 5 personas.)
Loading ... Loading ...

Comentarios

3 Comentarios en “Análisis técnico de Jazztel. Buenas sensaciones por David Galán”

  1. Jorge del Castillo el 14th Septiembre, 2009 a las 15:14

    Hola David.

    Sigo muy amenudo tus recomendaciones y tengo que decirte que aciertas bastante.
    Estoy comprado en jazztel y me considero un jazztelero ya que es un valor que le tengo mucho cariño y al que siempre que puedo suelo meterle dinero.
    Creo que es un buen valor para el largo plazo y que al precio que cotiza ahora mismo es una ganga.

    Un saludo David y muy agradecido de tu análisis.

  2. Leolo el 20th Septiembre, 2009 a las 22:34

    Hola a todos:

    Realmente espero que llegue a los 0.32 y puede que a los 0.40, pero no voto por, como dice Jorge, ” un valor de largo plazo” ni jarto de vino! Es una empresa empeñada hasta las cejas, con una seria de warrants, bueno, de olbigaciones convertibles con un 50% pendientes que el valor mantenga 20 dias los 0.27. Es sinceramente un autentico chicharro y por lo tanto de altisimo riesgo. No en vano, hay cientos de pequeños ahorradores anclados en los 1.60-0.80 desde tiempo inmemoriales…eso dice algo.

  3. Davidgalan el 20th Septiembre, 2009 a las 23:13

    Gracias por los elogios Jorgedel Castillo. Soy partidario de en titulos de capitalización baja o los comunmente llamados “chicharros”, especular con una pequeña parte del capital disponible, pues son los más volátiles, peligrosos y los principales causantes de las “pilladas” del inversor.

    Buenas nocjes Leolo. Muy sensato lo que dices y comparto tu opinión. En este tipo de valores hay que tener mucho cuidado, aprovechar los “calentones” o las tendencias alcistas de corto plazo, sin olvidar que el valor a largo plazo no ofrece un buen aspecto y hay valores mucho más seguros para especular en el medio o largo plazo. En el corto plazo, de momento sigue alcista y veremos si es capaz de reordenarse al alza esta semana tras los retrocesos de jueves y viernes.

    Un saludo y suerte.

inversiones