Este martes por la mañana Estrategias de Inversión publicaba el vídeo análisis de Gamesa realizado por nuestro analista David Galán  que realizaba el lunes por la tarde.

El vídeo dura 4 minutos y 48 segundos.

Gamesa está en tendencia muy bajista de medio y largo plazo y de los que peor se han comportado en los últimos 5 años en el Ibex 35.
Desde el 2003-2007 venía de una clara tendencia alcista, sin embargo, en 2007-2008 encuentra resistencia en los 35 euros, donde dibuja una enorme de doble techo –cambio de tendencia- que se activa al perder los 20,30 euros con objetivo en los 5,92. Además, en 16,30 se ve refrendada esta figura y, al perder los 12 euros, activa objetivo en 7,65 euros. A partir de ahí sigue dibujando una estructura claramente bajista. En 2011 intenta un rebote de corto plazo con sucesión de mínimos crecientes pero, en cuanto rompe la directriz alcista principal, vuelven las caídas y se desencadena una nueva estructura bajista de tres impulsos bajistas y dilatación completa cumpliendo el objetivo de toda la figura. Intenta un rebote que fracasa ligeramente por encima de 4 euros. La mm de 200 sesiones sigue descendiendo. Entre finales del 2011 y principios de 2012 realiza una enrome figura triangular de consolidación. Una vez rota a la baja, desencadena un nuevo tramo bajista muy vertical, perdiendo el soporte de los 3 euros y activando ventas masivas en el valor. Sigue con la sucesión de máximos y mínimos decrecientes y, si bien ya ha cumplido con todos los objetivos bajistas, no da ninguna señal de mejoría en el corto plazo, puesto que la mm de 200 sigue descendiendo hasta 2,30, dibujando un canal bajista. Ahora intenta rebotar desde la parte baja y solo podríamos pensar en un rebote técnico en caso de que supere 1,56 y, posteriormente, 1,66. Si supera 1,66, podría buscar el techo del canal bajista.