El  1 de febrero con Gamesa a 10,46 euros volvía a ser muy negativo con Gamesa y comentaba que había activado objetivo bajista hacia niveles de 7,42 euros aprox por ruptura de un claro canal lateral. Podéis leer el último análisis AQUÍ.

Gamesa se encuentra en bolsa en estos momentos bajando un 5,34%  hasta los 8,898 euros.

Podemos ver en el gráfico actualizado como el título sigue con una clarísima tendencia bajista de corto plazo y la pérdida de los 9,10 euros no hace más que confirmar la debilidad que lleva demostrando los últimos meses y continur su sucesión de máximos y mínimos decrecientes.

Además de ese objetivo bajista por ruptura de canal lateral hacia los 7,40 euros aprox, tenemos un segundo bajista activado con objetivo muy similar, hacia los 7,50 euros aprox.

Por Fibonacci perdidos los 11,14 euros, correspondientes al 61.8% de toda la subida desde mínimos hasta los 16.88 euros, todo apunta a vuelta al origen a los 7,62 euros.

Gamesa hoy anunció hoy un ERE (expendiente de regulacion de empleo), que afectará a 150 trabajadores de la planta navarra de Alsasua. Esta medida fue comunicada tras presentar resultados. Su beneficio neto se sitúo en 115 millones de euros en 2009, un 64% menos que en el ejercicio anterior, aunque hay que tener en cuenta que ese año tenía plusvalías extraordinarias por la venta de su filial Solar.

Como decimos siempre el gráfico ya contiene TODA la información que necesitamos, ya que lo descuenta todo. Las malas noticias suelen estar presetes en valores bajistas y las buenas noticias en los valores alcistas.

En resumen todo en Gamesa apunta a caídas como comentamos en nuestro anterior análisis. Nos reiteramos en la visión negativa que teníamos del valor. El primer nivel que debe de superar para que mejore su aspecto son los 10,48 euros.

Como soportes tiene los 7,62 euros y posteriormente los 4,25 euros.

Como resistencias tenemos los 10,48 euros y posteriormente los 10,91 euros y los 12,95 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico se encuentra cortado a la baja, el MACD girándose a la baja de nuevo y en terreno negativo y el RSI en zona de sobre venta.

La media de 200 sesiones retrocediendo y en niveles de 12,61 euros aprox. La lectura de la media es negativa y da muestras de la tendencia bajista del valor en el corto/medio plazo.

La mano débil fuera de posiciones compradoras y la mano fuerte dentro de posiciones compradoras.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.