Hoy analizamos EADS , compañía europea empresa líder mundial en aeronaútica y servicios relacionados con más de 100.000 empleados. El Grupo incluye Airbus como principal fabricante de aviones comerciales y empresas de fabricación de helicopteros, empresa de sistema de misiles, empresa lider europeo en programas espaciales o división de defensa.

EADS cotiza en estos momentos en bolsa en los 14,47 euros subiendo un 4,48%.

Podemos ver en el gráfico como el título ha roto la directriz bajista de medio plazo, que dibujamos en color verde y que venía conteniendo las alzas desde marzo de 2006. Hemos visto como tras romper esta bajista el valor se ha detenido en la resistencia horizontal de los 16,50 euros zonales, principal resistencia para corto plazo en el valor y que dibujamos en color rojo.

Además podemos ver en el gráfico como el valor tras romper la bajista ha regresado a testearla, en un movimiento que se conoce como trhowback.

Como soportes tenemos los 13,50 euros, los 11,50 euros, los 10,41 y los 8,28 euros.

Como resistencias tenemos los 14,95 euros, los 16,50 euros zonales y los 20 euros.

De superar los 16,5 euros mejoraría mucho el gráfico activandose un segundo impulso alcista, con lo que el valor podría ir a buscar la resistencia de los 20 euros.

En resumen, estamos ante un valor que parece estar cambiando su sesgo bajista de medio plazo, algo que confirmaría superando la resistencia horizontal de los 16,50 euros. En el corto plazo mejoraría por encima de los 14,95 euros y habría que ser positivos con el valor mientras no pierda los 13,50 euros.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico cortado al alza, el MACD cortado a la baja y el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es neutral.

La media de 200 sesiones se encuentra en tendencia ascendente con ligera pendiente y en niveles de 13,60 euros aprox. La lectura de la media es positiva y da muestras de la tendencia alcista del valor en el corto plazo.

La mano débil comprada y la mano fuerte entrando de nuevo en posiciones compradoras.

David Galán

Director Renta Variable y Gestor de Carteras de Bolsa General.