Si hay un valor con aspecto técnico claro y que lleva tiempo en formación lateral es Campofrío, eso sí, rivaliza con un valor del Ibex, Ebro Food( Ebro Puleva) que también lleva meses moviéndose en un tedioso lateral.

Estamos ante un valor de liquidez reducida, algo común en el 90% de valores del mercado continuo, que han visto disminuido su interés de forma considerable los últimos años.

Campofrío se encuentra en bolsa en la jornada de este lunes bajando un 0,43% hasta los 7,02 euros.

Podemos ver como el valor sigue con la misma estructura comentada en nuestro ÚLTIMO ANÁLISIS DE CAMPOFRÍO. Podemos ver en el gráfico como el valor sigue dentro de un claro canal lateral entre niveles ligeramente inferiores a los 6 euros, que desde enero de 2008 está funcionando de forma insistente como soporte, pero que viene de mucho antes y que ya desde 1998 ha demostrado su solvencia como soporte horizontal y niveles de 7,50 euros.

Como resistencia tenemos los 7,40/7,50 euros. De superar esa resistencia horizontal que dibujamos en color rojo, tendríamos una nueva resistencia horizontal en niveles de 8,7x/8,8x euros.

Por lo tanto, en resumen, lateral de corto plazo, que se rompería de superar los 7,50 euros. De superar ese nivel se activaría objetivo alcista hacia niveles de 9 euros.

Como soporte de muy corto plazo tenemos los 6,54 euros, mínimos del mes de junio. La pérdida de ese nivel cancelaría la posible estructura alcista que podría estar formando. De superar los 7,48 euros podríamos considerar la activación de un segundo alcista en el muy corto plazo con objetivo en los 8,07 euros aprox. Con lo cual podemos resaltar que de superar los 7,48 euros mejoraría e gráfico con claridad en el corto plazo y se activarían objetivos alcistas.

Mucha atención en el medio/largo plazo a la superación de los 8.8x euros, ya que se activaría una gran figura de doble suelo con objetivo en los 11.70 euros aprox.

La pérdida de los 5.9x/6 euros sería muy negativa y podría dar paso a correcciones importantes, ya que el valor se quedaría sin zonas de soporte de referencia.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona neutra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las subidas.

La media de 200 sesiones se encuentra plana y en niveles de 6,73 euros. La lectura es ligeramente positiva aunque maca fuerte lateralidad.

La mano débil comprada y la mano fuerte dentro de posiciones compradoras.

Os recuerdo e invito a nuestro foro de Acciones del  donde podreis participar, consultar vuestras dudas o seguir a vuestros valores día a día FORO DE ACCIONES

David Galán

Director Renta Variable de BolsaGeneral.

Análisis de la blogosfera:

Jaume Germá (Invertirbolsa): Campofrío, mantener con Stop 6,971Pescanova, seguimos fuera del valor

Javier Alfayate (Acciones de Bolsa): Campofrío y Pescanova, analizados por la Blogosfera

Javier M. Esteban (Opciones y Futuros): Análisis de la Blogosfera: Campofrío y Pescanova